VIDEO: El accidente de Sainz que frenó la FP2 en Miami

El piloto español se vio obligado a dar por terminada antes de tiempo la segunda sesión de entrenamientos libres por un accidente en Miami.

Cargar reproductor de audio

Con los fantasmas de los dos últimos abandonos consecutivos por quedarse atascado en la grava en Australia e Imola, Carlos Sainz afrontaba el Gran Premio de Miami con la intensión de resarcirse y lograr su primera victoria en la Fórmula 1.

Después de un susto a gran velocidad en los primeros entrenamientos libres, el español finalizó en la sexta posición, viendo cómo su compañero y actual líder del mundial, Charles Leclerc, dominaba en el estreno de esta pista.

Es por ello que Sainz apretó desde el inicio en la segunda sesión de pruebas en la ciudad estadounidense, y en una de sus vueltas cometió un error que lo mandó directamente al muro. Su F1-75 acabó contra las protecciones de la zona más revirada del trazado, provocando que pierda tiempo de aprender y recoger información, además de dejar escapar mucha de la confianza necesaria para afrontar esta cita.

 

El español estaba en la primera posición gracias a un tiempo de 1:30.964 con los neumáticos medios, pero sus ansias por ser más rápido le mandaron al garaje antes de tiempo con solo 9 giros realizados. El de Ferrari deberá confiar en los datos que consiga su compañero para configurar el monoplaza que posee un alerón delantero diferente al que lucieron en Imola.

El piloto español no quiso ni mirar al bajarse del coche una vez que era consciente de que ahí terminaba su jornada de viernes, y volvió al pitlane cabizbajo, aunque espera que nada falle para poder estar presente en la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado y, sobre todo, en la clasificación que decidirá las posiciones de salida de la carrera.

La batalla por la pole position será crucial para definir al primer vencedor de la historia del Gran Premio de Miami, donde Carlos Sainz desea poner con letras de oro su nombre.

También lee:

compartidos
comentarios
Resultados de los entrenamientos del GP de Miami de la F1 2022
Artículo previo

Resultados de los entrenamientos del GP de Miami de la F1 2022

Artículo siguiente

Andretti espera FIA apoye su entrada en la F1 tras reunión en Miami

Andretti espera FIA apoye su entrada en la F1 tras reunión en Miami