Sainz: "Reemplazar a Alonso es particularmente especial"

compartidos
comentarios
Sainz:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
16 ago. 2018 13:12

Carlos Sainz dice que tomar el lugar de su ídolo Fernando Alonso en McLaren la próxima temporada es "particularmente especial" para él.

Sainz ha sido confirmado como piloto de McLaren este jueves en un acuerdo por varios años luego de que Red Bull decidiera no hacer uso de la opción que tenía para promoverlo a su equipo en reemplazo de Daniel Ricciardo.

Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, dejará la categoría a finales de temporada y Zak Brown, jefe de McLaren, calificó como "apropiado" que Sainz sea su sucesor.

Sainz, quien está corriendo para Renault esta temporada, dijo que es un sueño llegar a McLaren.

"He sido un aficionado de McLaren desde que tengo memoria", dijo Sainz.

"Es un gran nombre en el deporte con una historia increíble y la lista de pilotos que han corrido para McLaren durante los años tiene a héroes de la Fórmula 1".

"Fernando por supuesto que es uno de ellos, por lo que es particularmente especial tomar su asiento como parte de la siguiente generación de pilotos españoles detrás del volante de un McLaren".

También lee:

"Por último, quisiera agradecer a todos en McLaren por darme la oportunidad de cumplir un sueño que tenía cuando era niño".

"El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy ansioso por ser protagonista en su viaje para volver al éxito".

Sainz se une a McLren con un cuarto puesto en 72 grandes premios como su mejor resultado luego de tres temporadas en Toro Rosso y la actual en Renault.

Brown dijo que tiene "la combinación perfecta de juventud y experiencia".

"Si bien solo tiene 23 años, estará comenzando su quinta temporada en la categoría cuando se una a nosotros y aportará una gran cantidad de experiencia, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio de motores, Renault", dijo Brown.

"No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y es apropiado que él tome su asiento como piloto español con un apellido legendario en el deporte motor".

"Pensamos que será muy útil para McLaren y estamos realmente entusiasmados por tenerlo con nosotros la próxima temporada y más allá".

Lando Norris, piloto de reserva del equipo, Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes actualmente en Force India, y Stoffel Vandoorne, piloto titular del equipo de Woking, son los candidatos a acompañar a Sainz.

McLaren dijo que anunciará su alineación completa "a su debido momento".

Next Fórmula 1 artículo
Sainz será piloto de McLaren en 2019

Artículo previo

Sainz será piloto de McLaren en 2019

Artículo siguiente

Autoridades españolas desmienten rumores de mudanza de Schumacher

Autoridades españolas desmienten rumores de mudanza de Schumacher
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias