Sainz saldrá al final de la parrilla en Austria
El buen rendimiento mostrado por el McLaren en el Red Bull Ring deja todavía peor sabor de boca a Sainz al saber que saldrá último haga lo que haga.
Carlos Sainz logró acabar quinto (aunque con neumáticos blandos) en la FP2 del GP de Austria, después de una FP1 en la que fue séptimo, demostrando que tras un positivo fin de semana en Francia, el equipo vuelve a ser el rival a batir en la zona media de la parrilla.
Sin embargo, y pensando en la cita de Silverstone donde McLaren 'juega' como local, el equipo decidió que Sainz montara el nuevo motor de Renault y recibiera una penalización que le envía directamente al fondo del pelotón en la salida.
Hablando en declaraciones a Movistar + F1 tras los libres 2, el madrileño lamentó esa pérdida de posiciones que le impedirán arrancar el domingo donde merece. "Después de ver lo bien que vamos el viernes, no me hace nada de ilusión tener que penalizar".
"El caso es que hoy tocaba poner el coche a punto para la carrera, hacer tandas largas para la carrera y en alguna vuelta también me encontré muy cómodo", dijo refiriéndose a su vuelta más rápida. "Es un circuito donde siempre he ido bien, así que me da un poco de rabia".
Sainz incluso dijo que ese giro que le situó quinto tras los Mercedes, Leclerc y Gasly, no fue nada del otro mundo: "Me quedé un poco sorprendido con la vuelta, porque tampoco fue muy buena. Tampoco me esperaba un tiempazo ni nada. Es de esos días que todo sale un poco más rodado, hice un par de errores en esa vuelta y aun así estaba quinto"
"Por eso me da bastante rabia".
La segunda sesión de libres de Austria fue muy accidentada. El viento causó estragos y Valtteri Bottas y Max Verstappen sufrieron sendos accidentes que provocaron bandera roja. Sainz también tuvo una excursión por la curva 6, aunque atravesó la grava y volvió sin mayores problemas ni daños en su coche.
Así habló de los contratiempos en las curvas 6 y la final: "Son curvas donde hay viento de cola, y estos F1 se portan muy diferente a las distintas condiciones de viento: cuando lo tienes de cara el coche no hace falta casi frenar y cuando hay viento de cola, sobre todo inconsistente y racheado como aquí, una vuelta tienes agarre y otra no".
"Ha habido errores por eso, y son justo las dos curvas donde está el viento de cola".
De cara al sábado, el #55 de McLaren advierte que no será un día muy entretenido y admite que tiene poco sentido jugársela en la clasificación: "No sirve para nada apretar en clasificación, porque lo único que te condiciona es pasar a la Q3 y tener que salir con neumático usado, y yo voy a salir último sí o sí. No merece la pena luchar por la clasificación, te condiciona demasiado, así que será un día poco aburrido".
Y, hablando de las opciones de neumáticos para el domingo, Sainz señaló: "Hay que analizar ahora los tres neumáticos probados y tomar una decisión. Aquí no está tan claro como en Paul Ricard que el blando sea malo. Puede ser un neumático decente para la carrera y hay que tener todo en cuenta".
Las imágenes de Sainz en Austria
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.