Sauber lanza un programa para el desarrollo de jóvenes pilotos

compartidos
comentarios
Sauber lanza un programa para el desarrollo de jóvenes pilotos
Por: Phillip Horton
Traducido por: Federico Faturos
14 nov. 2018 16:03

Sauber Motorsport se ha asociado con el equipo Charouz Racing System para formar un programa de desarrollo de pilotos.

Nunca antes Sauber tuvo un equipo junior pero sí ha establecido fuertes lazos con Ferrari, dándole a Charles Leclerc la posibilidad de debutar este año en la Fórmula 1.

Charouz, por su parte, ingresó este año a la Fórmula 2 luego de competir en la Fórmula V8 3.5 y el año que viene participará también de la Fórmula 3, que reemplazará a la actual GP3. También compite en los campeonatos de Alemania y de Italia de Fórmula 4.

Bajo este nuevo acuerdo, los pilotos del Sauber Junior Team competirán en sus respectivas categorías junior, proveyendo a los jóvenes un camino hacia la Fórmula 1.

El programa será llevado adelante desde la base de Charouz en la República Checa.

También lee:

"Competir es una parte vital en el ADN de Sauber Motorsport y el Sauber Junior Team marca un hito en la historia de la compañía", dijo Frederic Vasseur, jefe de Sauber.

"Sauber tiene una larga tradición de ayudar a pilotos a alcanzar todo su potencial, habiendo trabajado con nombres como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y el ascendente Charles Leclerc".

"Con este proyecto, Sauber extiende su plataforma de carreras con un programa completo y dedicado desde las categorías formativas hasta lo más alto del deporte motor".

"Estamos encantados de asociarnos con Charouz Racing System, un equipo altamente profesional que opera con éxito en todas sus categorías".

Sauber, que en la próxima temporada de F1 contará con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, actualmente cuenta tan solo con la colombiana Tatiana Calderón bajo su ala como piloto de pruebas y de desarrollo, mientras que Charouz tiene a Louis Deletraz, quien probará con Haas en Abu Dhabi, y a Antonio Fuoco, piloto junior de Ferrari, en la Fórmula 2.

Antonio Fuoco, Charouz Racing System

Antonio Fuoco, Charouz Racing System

Photo by: FIA Formula 2

Artículo siguiente
El exjefe de Porsche en el WEC está cerca de llegar a la F1

Artículo previo

El exjefe de Porsche en el WEC está cerca de llegar a la F1

Artículo siguiente

GALERÍA: A ocho años del primer título de Vettel y la gran decepción de Alonso

GALERÍA: A ocho años del primer título de Vettel y la gran decepción de Alonso
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sauber F1 Team
Autor Phillip Horton