Sauber recibiría con los brazos abiertos a Raikkonen

compartidos
comentarios
Sauber recibiría con los brazos abiertos a Raikkonen
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
20 jul. 2018 17:19

Frederic Vasseur señaló que sería grato tener en Sauber a un campeón del mundo como Kimi Raikkonen, pero alertó que lo importante en la toma de decisión de sus pilotos 2019 será el rendimiento.

Kimi Raikkonen, Ferrari
Charles Leclerc, Sauber C37, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Antonio Giovinazzi, Sauber C37
Charles Leclerc, Sauber, Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H.
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Antonio Giovinazzi, Sauber C37.
Antonio Giovinazzi, Sauber C37
Antonio Giovinazzi, Sauber

Los rumores de que Charles Leclerc llegará a Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula 1 toman más impulso, y algunos han comenzado a sugerir que Kimi Raikkonen podría ir a Sauber para realizar una última temporada en el Gran Circo.

Rumores apuntan a que Ferrari tiene derecho a nombrar a uno de los dos pilotos en el equipo, que se encuentra en el primer año de su asociación con Alfa Romeo.

El actual tercer piloto de Sauber, Antonio Giovinazzi, afiliado a Ferrari desde 2016, sería el candidato obvio para tomar el asiento en cuestión, esto ya que ningún otro piloto en el programa de desarrollo del equipo de Maranello está adecuadamente calificado.

Sin embargo, hay sugerencias de que el asiento podría ser destinado a Raikkonen como parte de un paquete que mantendría al finlandés dentro de la familia Ferrari, esto en caso de que esté dispuesto a continuar su carrera en 2019.

Cuando se le preguntó si poner un ex campeón del mundo en el auto ejercería demasiada presión sobre el equipo suizo, Frederic Vasseur, jefe de Sauber F1, dijo que todo lo que importaba era la capacidad del piloto.

"¿Es un problema para los ricos?" preguntó. "No me importa, quiero tener a los mejores pilotos en el auto, eso es lo más importante para el equipo, para que no exista un sacrifico en el rendimiento. Es mucho mejor tener un campeón mundial que alguien que no ha ganado nada”.

También lee:

Vasseur agregó: "Simplemente estoy centrado en el rendimiento. Lo más importante para mí es tener la mejor alineación para el próximo año y para el futuro. Esa es mi única preocupación".

Vasseur dijo que la feliz coincidencia de la relación previa de Raikkonen en Sauber no tendría nada que ver con ninguna decisión, y al tomar su decisión, no se dejaría influir por las relaciones con los pilotos que conoce de sus propios programas juveniles.

“Ese no sería el enfoque correcto. Es importante tener un enfoque común y no porque hace 15 años tuve a un piloto que corrió en F3, o él manejó en Sauber hace 10 años, tomemos la decisión”.

Giovinazzi sigue siendo el candidato lógico para reemplazar a Leclerc, y Vasseur admitió que el italiano tenía una gran posibilidad.

"Seguramente estará en la lista. Haremos algunas primeras prácticas libres juntos y probablemente sea la mejor forma de conocerlo y de entendernos. Hicimos lo mismo el año pasado con Charles y fue un buen primer paso en la colaboración".

Vasseur restó importancia al papel de Ferrari en la elección de los pilotos: "Discutiremos con Ferrari. No es una cuestión de derechos, pero lo platicaremos”.

Next Fórmula 1 artículo
Force India le recuerda a Renault que tiene opción sobre Ocon

Previous article

Force India le recuerda a Renault que tiene opción sobre Ocon

Next article

Vandoorne considera que tuvo el "peor viernes" de su carrera

Vandoorne considera que tuvo el "peor viernes" de su carrera
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now , Antonio Giovinazzi
Equipos Ferrari Shop Now , Sauber F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias