Cuando la F1 era a fondo "de principio a fin"
El Gran Premio de San Marino 2000 fue un excelente ejemplo de lo tensa que podría ser la Fórmula 1 en la era del reabastecimiento de combustible.


Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: BMW AG

Foto de: Gavin Lawrence / Motorsport Images

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Ferrari Media Center

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: LAT Images
Michael Schumacher, con la Ferrari superó al poleman Mika Hakkinen, de McLaren, para mantener firme su candidatura al título. Después de la carrera, Schumacher dijo: "Fue muy divertido, como clasificar de principio a fin".
Hakkinen salió disparado y se escapó, cuando Schumacher patinó e incluso estuvo a punto de dañar el morro del McLaren de David Coulthard, lo que permitió a su compañero de equipo en Ferrari, Rubens Barrichello, subir al tercer lugar a expensas de Coulthard. Por su parte, el BAR de Jacques Villeneuve se puso a la cabeza del grupo perseguidor.
La carrera se desarrolló en dos duelos distintos entre McLaren y Ferrari. Hakkinen y Schumacher comenzaron juntos la primera ronda de paradas, y el alemán cargó más combustible. Hakkinen entró en boxes antes para su segundo repostaje, y el rápido ritmo de Schumacher en las vueltas intermedias le permitió reincorporarse muy por delante de Hakkinen, que se quejó de que su motor perdía potencia, cuando Michael se detuvo de nuevo. "Esas cuatro vueltas fueron cruciales", dijo Schumacher más tarde.

Mika Hakkinen, Mclaren MP4-15 leads at the start
Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Michael Schumacher, Ferrari F1 2000
Photo by: Motorsport Images
Hakkinen había pasado previamente por encima de algunos escombros en su primer stint - "una pieza de metal de algo" - que dañó la parte delantera del suelo de su McLaren y ralentizó su ritmo. Sin embargo, se recuperó en la parte final y redujo la brecha con Schumacher. El mayor susto de Michael llegó con un malentendido cuando se acercó a doblar al Sauber de Pedro Diniz, y casi se chocan.
Mientras tanto, Barrichello y Coulthard entraron en boxes en la misma vuelta en la segunda ronda de paradas, y Coulthard, cargando menos combustible, salió por delante de Barrichello por solo unos centímetros. A partir de entonces s alejó con facilidad a partir y luego declaró: "Sabía que era más rápido que él, afortunadamente mis chicos hicieron un buen trabajo en boxes".
Después de un apasionante duelo de alto ritmo en la parte delantera, Schumacher ganó por solo 1.168s, ¡que fue menos que la ventaja que Hakkinen había logrado sobre él al final de la primera vuelta! Coulthard llegó a más de 50 segundos, habiendo batido a Barrichello por el tercer puesto. Barrichello fue el único otro piloto que no fue doblado, con Villeneuve y el Sauber de Mika Salo completando la zona de puntos.

Race winner Michael Schumacher, Ferrari F1 2000
Photo by: Motorsport Images

Podium: Race winner Michael Schumacher, Ferrari, second place Mika Hakkinen, McLaren
Photo by: Motorsport Images
Fue la tercera victoria consecutiva de Schumacher, culminando un comienzo perfecto de temporada para arrebatarle el título al vigente campeón Hakkinen, que sumó sus primeros puntos del año después de un mal comienzo de campeonato.
Después de la carrera, Schumacher explicó: “¡Fue una carrera emocionante y espero que los tifosi estén contentos con el resultado! Hice una muy mala salida, patinando mucho. Pero logré mantener mi segunda posición".
“Nuestra estrategia se mantuvo según lo planeado. No sabíamos qué haría Mika y teníamos que adivinarlo. Las cuatro vueltas antes de la segunda parada en boxes fueron el momento decisivo en el que apreté muy fuerte. Quizás no teníamos la mejor elección de neumáticos para las condiciones de hoy".
"Tuve un susto preocupante cuando intenté doblar a Diniz. Trató de ser amable y me dejó pasar, pero estaba en el lugar equivocado y casi lo golpeo. Aparte de eso, la carrera fue muy divertida. Fue como una clasificación de principio a fin".

Mika Hakkinen,McLaren MP4/15 Mercedes leads Michael Schumacher, Ferrari F1 2000
Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Mika Hakkinen, Mclaren MP4-15, looks for damage to his car
Photo by: Sutton Images
Hakkinen explicó así su domingo: "Estoy feliz de sumar puntos, pero debería haber ganado la carrera. Justo antes de mi primera parada en boxes, choqué con un trozo de escombros en el circuito, lo que dañó la parte delantera del suelo de mi coche y dificultó la conducción durante el resto de la carrera".
"Además, justo antes de mi segunda parada en boxes, mi motor se apagó en la recta principal y perdí tiempo con Schumacher, lo que le permitió tomar la delantera tras su segunda parada en boxes".
También lee:

Mónaco se prepara para recibir hasta un 50% de aficionados
"Lo que Hamilton hacía en 2 vueltas, Rosberg lo hacía en 1000"

Últimas noticias
Tsunoda le pone un 7/10 a su 2022 en F1 hasta ahora
Yuki Tsunoda cree que ha mejorado notablemente como piloto durante su segunda temporada en la Fórmula 1, calificando su año hasta la fecha con un 7 sobre 10.
La F1 2022 no es solo sobre porpoising y sidepods
Una vez que quedó claro que los monoplazas 2022 de Fórmula 1 tendrían enfoques diferentes en los sidepods y los suelos, han aparecido otras características de diseño novedosas en el resto del coche.
Norris y como su nuevo contrato con McLaren le cambió la vida
Lando Norris considera que su acuerdo a largo plazo en la Fórmula 1 con McLaren le ha permitido alcanzar un mejor equilibrio en su vida y relajarse fuera de las carreras.
A una semana, tras las vacaciones de verano, la Fórmula 1 reinicia el campeonato con el GP de Bélgica en el Circuito de Spa, la catorceava ronda de la temporada 2022. Aquí los horarios de las actividades en Bélgica.