Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Japón

Pérez en Japón: no tenía ritmo para pelear por la pole

Sergio Pérez considera que no tenía ritmo para pelear por la pole position en Japón, pero no todo está perdido para la carrera del domingo.

Sergio Pérez fue el piloto más veloz de la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Japón 2022, pero ese ritmo exhibido en la tanda intermedia no pudo ser sostenido para el momento de la definición de la pole position en donde el integrante de Red Bull Racing quedó fuera de la primera línea de partida.

“Checo” Pérez logró una mejor vuelta de 1m29.709s en la Q3 para colocarse en el cuarto lugar de la parrilla de salida, justo detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en una carrera donde su mayor intención es conquistar más puntos para su lucha personal contra el monegasco y en ayudar a Red Bull a seguir poniendo diferencia en la copa de constructores.

Para el mexicano el resultado no fue sorpresivo porque la situación no pintaba bien desde la tercera práctica libre donde tardó en encontrar el ritmo con los compuestos blandos.

“No fue un día donde teníamos mucho ritmo para pelear por la pole”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports México.

“En momentos como la Q2 se veía mejor, pero luego en la Q3 no pude mejorar lo suficiente para poder pelear por la pole hoy. Al final lo importante será tener un buen ritmo mañana, nos hemos enfocado bastante en ello”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Pérez explicó que el principal problema de su falta de ritmo para sentirse en ritmo con el RB18 estaba en el primer sector del circuito: “Creo que el principal problema que tuve fue el primer sector. Igual nos hemos confundido un poco con las condiciones de ayer, ajustamos el coche, pero empezamos atrás esta mañana”.

También lee:

Sin embargo, el mexicano tiene en mente que no todo se trata de la clasificación y si las condiciones de lluvia reaparecen el domingo, considera tener las herramientas para pelear.

“En general no tuve una buena vuelta, pero estamos en segunda fila y desde ahí podemos correr. Yo creo que está en un buen compromiso (entre pista con piso seco y húmedo), si llega la lluvia sin duda que sería mejor para nosotros”, finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La parrilla de salida para el GP de Japón F1
Artículo siguiente Verstappen recibe una advertencia como sanción por caso Norris

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica