Sergio Pérez: "Estoy deseando que llegue el domingo"
Sergio "Checo" Pérez no puede esperar por tener su primera carrera como piloto de Red Bull este domingo cuando inicie la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin.
El momento que Sergio Pérez ha estado esperando desde que el pasado 18 de diciembre fue anunciado como reemplazante de Alex Albon en Red Bull para este año se encuentra a la vuelta de la esquina.
Ya pasó su primera visita a la fábrica en Milton Keynes, conocer al equipo, la presentación del RB16B y las pruebas de pretemporada. Solo queda salir a la pista de Sakhir y acelerar un coche que promete ser muy competitivo.
"Estoy muy emocionado. Ha habido mucho trabajo durante estos meses con el equipo para ponerse al día en todo. Así que, sí, estoy deseando empezar por fin la temporada y seguir mejorando carrera tras carrera. Estoy deseando que llegue el domingo", dijo el mexicano este jueves en conferencia de prensa.
También lee:
Consultado por el ambiente que ha encontrado dentro de Red Bull, un equipo que ha ganado cuatro campeonatos de pilotos y constructores en la F1 entre 2010 y 2013 y busca finalmente volver a estar metido de lleno en la pelea, Pérez comentó: "El equipo está lleno de competidores. Todo el mundo es un competidor en el equipo, hay muy buen ambiente. Se trata de ganar: la mentalidad, el enfoque, es muy diferente".
"Eso se nota enseguida, y lo hacen todo al límite, ya sea en las paradas en boxes, en una reunión, lo que sea relacionado con el rendimiento, van a fondo y eso es algo muy impresionante".
"Por supuesto, hay áreas a las que no estaba acostumbrado, otras áreas que veo que se pueden mejorar también, así que se trata de crecer juntos, tener un impacto en el equipo también".
En cuanto a sus objetivos para la temporada 2021 de Fórmula 1, la décima para él en la máxima categoría y a la que llega habiendo ganado por primera vez el año pasado, "Checo" optó por no ponerse públicamente metas de resultados.
"Bueno, maximizar el potencial del coche. Veremos cuál es, y ese es mi objetivo y mi meta es maximizar el potencial del coche", indicó.
Información adicional por Jonathan Noble
Galería: las fotos del jueves en el Gran Premio de Bahréin
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Lawson debió tomar “muchos riesgos” para adelantar a Colapinto en Madring
Colapinto revela cómo aprendió de Monza para lucirse en Madring
Reuniones de Buenos Aires en Madrid por el Gran Premio de F1
Cadillac llevará actualizaciones a Bakú y Checo Pérez adelanta que usarán el motor Ferrari ADUO2
Checo Pérez satisfecho en España a pesar del abandono: "un fin de semana fuerte en términos de ritmo"
Carlos Sainz es sancionado en el GP de España y Checo Pérez gana posición en la parrilla de salida
Red Bull da la razón a Verstappen y confirma la pérdida de rendimiento del RB22
Red Bull insiste en que "no hay ningún problema" con la recuperación de Isack Hadjar
Verstappen responde al sorprendente veredicto de la FIA sobre el ADUO en la F1 2026
Últimas noticias
Felix Rosenqvist listo para celebrar en Suecia su victoria en las 500 Millas de Indianápolis 2026
Honda responde tras las palabras del presidente de la FIA sobre ayudar a Alonso
Dall'Igna avisa que Ducati "no se dejará distraer por las victorias"
Pirelli logra 623 km en Imola con Hamilton y Leclerc para evaluar los compuestos de 2027
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados