Villeneuve: "El mayor problema de Red Bull es que Pérez no está en la pelea"
Jacques Villeneuve cree que la ausencia de Sergio "Checo" Pérez en la pelea por las primeras posiciones es "el mayor problema" de Red Bull de momento, aunque confía en que el mexicano podrá dar vuelta esa situación.
Sergio Pérez ya demostró en más de una ocasión esta temporada que su ritmo en carrera está a nivel de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lo cual le valió elogios por parte de los jefes de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko.
Sin embargo, el déficit del piloto mexicano en clasificación lo ha hecho iniciar desde posiciones relegadas en la parrilla, algo que se hizo más evidente en las recientes carreras de España y Mónaco.
En esta última pudo avanzar gracias a una buena gestión de los neumáticos de su parte y una acertada estrategia de Red Bull. En Catalunya, sin embargo, no logró recuperarse y esto terminó por afectar las chances de victoria de Verstappen frente a Hamilton, ya que Mercedes aprovechó la ausencia de Pérez al frente para sacar una ventaja estratégica.
Más de Sergio Pérez:
Para Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997 y actual analista de la máxima categoría en televisión, el hecho de que "Checo" Pérez no haya conseguido aún unirse a Verstappen y los Mercedes en carrera está afectando las chances de Red Bull.
"Tienen gente increíble allí, estarán bien", dijo el canadiense sobre Red Bull en una entrevista con Motorpsort-Magazin de Alemania.
"Pero ahora el mayor problema es que Pérez no está en la lucha. Ha sido rápido, pero de alguna manera las cosas salieron mal. Como en Imola cuando se clasificó al frente. Mercedes tiene dos coches y puede utilizar a Bottas en la estrategia. Cuando tienes dos coches, es mucho más fácil acertar con la estrategia".
Preguntado si cree entonces que Bottas es el la mayor ventaja de Hamilton, Villeneuve lo ve de ese modo, aunque espera que Pérez pueda dar vuelta la situación próximamente.
"Por el momento, sí. Pero Pérez está al menos al nivel de Valtteri en cuanto a conducción. En algún momento se dará la vuelta", dijo el ex piloto de Williams y BAR, entre otros.
"Si miras a Imola, Valtteri no corrió allí. Aquí (por Mónaco), Lewis no estuvo en la carrera. Es una temporada larga. Todo va a cambiar. Pero los equipos no tienen mucho tiempo para reaccionar con cambios técnicos porque es una carrera tras otra. Eso lo complica todo. No debería haber grandes mejoras".
"Lo que vemos ahora es lo que deberíamos tener: coches que son rápidos en algunas pistas y no en otras. Eso lo confunde todo. Hay algo que será muy emocionante: dos carreras en el Red Bull Ring. Normalmente, esa no es una mala pista para Red Bull.." avisó Villeneuve.
También lee:
Galería: Las mejores fotos de Sergio Pérez en el GP de Mónaco de F1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Gasly destaca el "buen trabajo en equipo" de Colapinto en Barcelona
Briatore apunta al "trabajo de equipo" de Colapinto con Gasly en Barcelona
Franco Colapinto está bajo investigación tras el GP de Barcelona
Checo Pérez admite que la carrera en Barcelona les dejó una lección que esperan corregir
Cadillac admite en Barcelona que están "cerrando" la diferencia con sus rivales directos
Checo Pérez confía en el ritmo de carrera tras una problemática Q1 en Barcelona
Prueba Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac completan más de 1,500 km en el primer día
¿Hay una forma "justa" de deshacer la locura de las sanciones del GP de Mónaco de F1?
Red Bull inicia su recuperación; un nuevo paquete y adelgazamiento llegará en Austria
Últimas noticias
Chris Buescher firma una extensión de contrato por varios años con RFK Racing
Por qué Marco Bezzecchi y Jorge Martín son los polos opuestos en Aprilia y cómo el equipo lo gestiona
Prueba Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac completan más de 1,500 km en el primer día
¿Hay una forma "justa" de deshacer la locura de las sanciones del GP de Mónaco de F1?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados