Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Arabia Saudita

Sergio Pérez defiende su bloqueo a Sainz en Arabia

Sergio Pérez insiste en que su movimiento para bloquear a Carlos Sainz bajo el coche de seguridad durante el GP de Arabia Saudí fue "hecho con toda justicia".

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75

Sergio Pérez lideraba cómodamente la carrera de Yeda cuando se convirtió en el primero de los pilotos del grupo de punta en hacer una parada en boxes.

Sin embargo, poco después de su salida, un período de coche de seguridad permitió a otros pilotos entrar en boxes con una pérdida de tiempo mínima.

Charles Leclerc y el eventual ganador, Max Verstappen, se le adelantaron fácilmente, y cuando Pérez entró en la primera curva pudo ver a Sainz saliendo de los boxes.

Pérez se ciñó a la línea de carrera, sin dejar espacio al piloto de Ferrari en la salida de boxes, y se hizo con el tercer puesto.

Sainz se quejó por radio de que había sido empujado fuera. Los comisarios discutieron el asunto y se le dijo a Pérez que devolviera la plaza tras la reanudación, ya que se consideró que Sainz estaba oficialmente por delante en la línea del coche de seguridad.

"Obviamente, estaba intentando bloquearlo", dijo Pérez al ser preguntado por Motorsport.com sobre la maniobra de Sainz.

"Lo cual está permitido, en términos de que eres capaz de cruzar la línea del coche de seguridad. Así que sentí que todo se hizo con toda justicia".

"El equipo me dijo que devolviera (la posición), así que la devolví justo después del coche de seguridad. Quiero decir, ellos tienen más información, dentro del coche no sabes dónde estás exactamente para la línea del coche de seguridad uno. Así que sí, en ese sentido, sentí que era lo correcto".

Pérez admitió que darse cuenta de que el coche de seguridad había comprometido su carrera fue una experiencia "dolorosa".

"Mala suerte, mal momento. Sentía que tenía la carrera bastante controlada, y entonces llegó este incidente de (Nicholas) Latifi. Y básicamente me perjudicó y llegó en el momento equivocado de la carrera para mí".

"Quiero decir, como piloto, no hay nada que puedas hacer. Teníamos todo en su sitio, mucho margen para los rebufos, y por desgracia, no pudimos ejecutar lo que debíamos".

También lee:
Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Es un poco doloroso en el coche, pero así son las carreras, y al entrar en ellas, especialmente en este tipo de carreras, sabes que estas cosas pueden pasar. Así que sí, un poco de mala suerte".

Pérez reconoció que, aparte del momento de la parada en boxes, Yeda había sido su evento más completo como piloto de Red Bull.

"Creo que hemos hecho todo a lo largo del fin de semana perfectamente".

"Al final, detrás de Carlos, creo que el coche no era tan bueno como en el primer stint. Hicimos algunos ajustes al pasar al compuesto duro, lo que probablemente nos perjudicó un poco".

"Luego, al final, lo estaba alcanzando. Y por desgracia, tuvimos la bandera amarilla y entonces él se alejó".

"Tenemos que seguir presionando. Estoy muy contento por Max y por el equipo, después de la decepción que tuvimos el fin de semana pasado, conseguir estos resultados es muy bonito!.

"Para ser sincero, creo que estamos en ello. Así que sólo tenemos que seguir trabajando y ver qué podemos mejorar a partir de hoy. Y, con suerte, mejorar el próximo fin de semana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel regresará con Aston Martin en Australia
Artículo siguiente Wolff no quiere "señalar con el dedo" a nadie en Mercedes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica