Pérez apunta que el neumático blando no fue lo ideal para la Q3

Sergio Pérez apuntó que el cambio a neumáticos blandos en la Q3 no benefició al rendimiento del Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí.

Sergio Pérez arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Arabia Saudí, un resultado que podría no ser lo que él esperaba luego de haberse ubicado en las primeras posiciones durante la Q1 y la Q2 de la sesión de clasificación.

Checo Pérez fue el más veloz de la primera ronda de eliminación con un tiempo de 1m28.021s con lo que aventajó a Valtteri Bottas por 0.036 segundos. En la Q2 se ubicó por detrás de Lewis Hamilton en la segunda posición y por delante de Max Verstappen.

Con esta situación se esperaba que el mexicano de Red Bull Racing estuviera en la pelea por las primeras tres posiciones de la parrilla de salida, pero el cambio del neumático medio al blando para la última ronda le cobró factura, tal como en la jornada del viernes donde no encontró el funcionamiento de la goma roja.

“Tuvimos una buena Q1 y Q2, estuvimos primero todo el tiempo”, dijo Checo Pérez a los micrófonos de FOX Sports México antes de adentrarse en lo que falló en la ronda de los 10 más rápidos donde su mejor tiempo apenas le sirvió para ubicarse quinto.

“En la Q3 las llantas se portaron muy diferentes. La estrategia que tomamos de hacer tres vueltas, creo que las temperaturas de las llantas estaban muy calientes y tenía mucho subviraje y se complicó”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

“No pude ni siquiera manejar el mismo tiempo que hice en la Q2 con el medio, creo que ese neumático blando era complicado para mí”.

Pérez largará detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, esto mientras los Mercedes dominan la primera fila con Hamilton en la cima. Para Checo la clave estará en no perder el rastro del grupo líder en la primera vuelta porque considera tienen el ritmo para pelear.

“Creo que mañana todo puede pasar”, señaló el mexicano. “Hay una carrera muy larga delante de nosotros. Tenemos que estar ahí, hacer una buena arrancada y estar en la pelea con los líderes”, finalizó.

También lee:
compartidos
comentarios
Hamilton gana la pole en Arabia ante contacto de Verstappen
Artículo previo

Hamilton gana la pole en Arabia ante contacto de Verstappen

Artículo siguiente

Parrilla de salida del GP de Arabia Saudita F1

Parrilla de salida del GP de Arabia Saudita F1
Mostrar comentarios