Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari pierde la protesta y Sergio Pérez es el ganador en Mónaco

Sergio Pérez ya puede disfrutar al 100% de su victoria en el Gran Premio de Mónaco después que la protesta presentada por Ferrari contra el mexicano y contra Max Verstappen no prosperara ante los comisarios.

Sergio Pérez consiguió su tercera victoria en la F1 el domingo en Mónaco por delante de Carlos Sainz, de Ferrari, mientras que Verstappen completó el podio en el tercer lugar en una carrera que contó con lluvia y dos banderas rojas.

Pero Ferrari presentó una protesta después de la carrera contra los dos coches de Red Bull por haber cruzado supuestamente la línea amarilla a la salida de boxes, lo que dio lugar a una investigación por parte de los comisarios.

Tras una audiencia posterior a la carrera con ambos equipos, los comisarios desestimaron la protesta de Ferrari, lo que significa que la victoria de Sergio Pérez se mantiene y el resultado de la carrera es oficial.

La protesta de Ferrari contra Verstappen alegaba que puso parte del neumático delantero izquierdo por encima de la línea amarilla a la salida de boxes, infringiendo las notas del evento previas a la carrera y citando como precedente la infracción de Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Austria de 2021.

Red Bull defendió a Verstappen diciendo que su coche aún se mantuvo en el lado derecho de la línea, como lo requiere el Código Deportivo Internacional de la FIA, lo que significa que no estaba en violación del reglamento.

Los comisarios estuvieron de acuerdo con el punto de vista de Red Bull, señalando que el artículo 5 c) del capítulo IV del Apéndice L del CDI "estipula que a la salida de boxes un coche "no debe cruzar" la línea."

"En este caso, el coche no 'cruzó' la línea - para hacerlo habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla", dijeron los comisarios.

"En consecuencia, el piloto no infringió la sección pertinente del Código y esto tiene prioridad sobre cualquier interpretación de las notas. Por lo tanto, la protesta se desestima y la tasa de protesta se pierde".

Durante la audiencia de la protesta de Pérez, los comisarios dijeron que "Ferrari admitió que el coche 11 no tenía ninguna parte de sus neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla" y "admitió que la protesta era infundada", lo que resultó en la misma desestimación.

La desestimación significa que la victoria de Pérez se mantiene, dejándolo a sólo 15 puntos de Verstappen en la cima del campeonato de pilotos y a sólo seis de Charles Leclerc, quien está en el segundo lugar.

Ferrari no pudo convertir su 1-2 de la clasificación en una victoria, marcando su cuarta derrota consecutiva ante Red Bull esta temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari protesta contra Pérez y Verstappen en Mónaco
Artículo siguiente Leclerc acusa a Ferrari de cometer "demasiados errores" en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica