Sergio Pérez, impresionado con los conocimientos de Newey

Sergio Pérez, nuevo piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1 para 2021, se muestra entusiasmado de trabajar con Adrian Newey y revela qué es lo que más le fascina del legendario diseñador.

Sergio Pérez, impresionado con los conocimientos de Newey

La temporada 2021 de Fórmula 1 marca el inicio de un nuevo capítulo en la carrera de Sergio Pérez, ya que competirá en un equipo puntero como Red Bull luego de siete años con Force India/ Racing Point.

Después de trabajar en la fábrica del equipo en Milton Keynes y de las pruebas de pretemporada en Bahréin, el mexicano expresó su entusiasmo por el nueva escudería y destacó que Adrian Newey lo impresionó especialmente.

"(Adrián) es un tipo muy competitivo, es un corredor puro, un piloto de carreras, y realmente quiere hacer que esto funcione", dijo Pérez en el podcast Beyond the Grid.

"Puedes pasar un buen rato con él porque obviamente es un tipo muy inteligente, pero también es un piloto de carreras. Cuando hablas con él, sientes que estás hablando con un piloto de carreras que ha conducido el coche".

"Es como, en cierto modo, hablar con Max", agregó Pérez, "porque sabe lo que está pasando, sabe lo que ocurre con el coche, sabe qué herramientas puedes utilizar, y eso es bastante impresionante para ser honesto por parte de Adrian".

También lee:

Newey supo competir en las 24 Horas de Le Mans en 2007, cuando llegó 22° en la clasificación general con una Ferrari F430 GTC y también ha sido parte del festival de Goodwood y condujo diseños suyos de F1 como el Red Bull RB5 y el Leyton House CG901.

"Christian (Horner, jefe de Red Bull) recién me contó de una vez que lo llevaron a Silverstone a probar y (Newey) es 100% intrépido. Estaba un poco húmedo, creo que fue en (la curva) Copse, y definitivamente trató de ir a fondo, y el coche se movía. Es un piloto de carreras muy seguro de sí mismo... ¡Debe confiar mucho en sus capacidades como piloto!"

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Grosjean mantiene lazos con Haas a través de los Esports

Artículo previo

Grosjean mantiene lazos con Haas a través de los Esports

Artículo siguiente

Wolff explica por qué decidió no vacunarse en Bahréin

Wolff explica por qué decidió no vacunarse en Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Red Bull Racing
Autor Juliane Ziegengeist