Marko revela por qué Sergio Pérez se acercó a Verstappen

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, explicó por qué Sergio Pérez se ha mostrado más cerca del rendimiento de Max Verstappen en el inicio de la temporada 2022.

Marko revela por qué Sergio Pérez se acercó a Verstappen
Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez está teniendo un sólido comienzo de campeonato en su segundo año como piloto de Red Bull Racing, siendo su punto más alto la pole position que alcanzó en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El mexicano luego no pudo el domingo cambiar esa pole por victoria –o un podio- al verse perjudicado por el ingreso del coche de seguridad justo después de su parada en pits, pero su rendimiento sirvió para demostrar que, al menos de momento, se encuentra más firme que en la pasada temporada, cuando casi constantemente le costó seguir el ritmo de Max Verstappen, especialmente en clasificación.

En una entrevista exclusiva con Formel1.de, publicación hermana de Motorsport.com, Marko dio su punto de vista sobre por qué Pérez tiene un mejor estado de forma actualmente.

"Si miras a los equipos, es diferente. Algunos pilotos se han acercado más, con Ferrari es lo contrario", dijo sobre los duelos entre compañeros de equipo.

"Creo que con Pérez hay dos factores. Primero, el coche se adapta más a él, por lo que se siente más cómodo. Y en segundo lugar, el equipo lo conoce mejor. Su ingeniero de carrera también ha crecido, así que hay más confianza en sí mismo, más conocimiento. Y en general estamos muy contentos de que se haya producido esta evolución", comentó el austriaco.

También lee:

En contrapartida, Marko se mostró desilusionado con que Carlos Sainz Jr. no haya podido aún darle pelea a Charles Leclerc en Ferrari, ya que cree que Red Bull podría beneficiarse si se quitan puntos mutuamente.

"Me sorprendió gratamente el año pasado que (Sainz) estuviera al mismo nivel que Leclerc, y en realidad esperaba que fuera lo mismo este año", dijo Marko.

"Pero ya se pudo ver en los test, y también se pudo ver en la carrera, que le faltan unas tres o cuatro décimas. Y eso es una desventaja para nosotros porque creíamos que los dos (pilotos de Ferrari) se quitarían puntos el uno al otro. No es el caso en este momento".

De todos modos, Marko piensa que el español aún puede dar vuelta la pelea interna que tiene dentro del garaje de Ferrari.

"Sainz es un hombre inteligente y rápido. Supongo que solucionará las cosas como corresponde y entonces espero que reciba un impulso", finalizó.

compartidos
comentarios
Alpine ve que hubo un beneficio para sus rivales en la F1 2022
Artículo previo

Alpine ve que hubo un beneficio para sus rivales en la F1 2022

Artículo siguiente

Ricciardo: "Melbourne será totalmente diferente con los cambios"

Ricciardo: "Melbourne será totalmente diferente con los cambios"