Sergio Pérez: "Ojalá podamos presionar a Leclerc en la carrera"

Sergio Pérez aseguró que la pole position "no era alcanzable" hoy en Bakú, pero se ilusiona con poder luchar por la victoria el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Cargar reproductor de audio

El piloto mexicano no pudo redondear una clasificación ideal este sábado en el circuito de Bakú, ya que después de una primera vuelta no del todo limpia en la Q3, un problema en el repostaje previo a su intento final lo dejó sin la posibilidad de contar con un rebufo, algo importante para ganar velocidad en la larga recta de la pista de Azerbaiyán.

Pese a ello, Pérez clasificó en la segunda posición a 0s282 del tiempo con el que Leclerc obtuvo su sexta pole position de la temporada.

"Estaba por mi cuenta y eso demostró ser bastante costoso aquí, especialmente en la recta opuesta. Al no tener el rebufo de los coches de adelante, podía ver que perdía tiempo. Básicamente en todas las rectas perdía un tiempo considerable", explicó "Checo" en la conferencia de prensa posterior.

De todos modos, el piloto de Guadalajara piensa que era imposible vencer a Leclerc a una vuelta aunque hubiera tenido todo de su lado en el momento de la definición.

"Creo que cuando lo repasas tres décimas se ve como una diferencia bastante grande, es mucho. Realísticamente no creo que la pole haya sido alcanzable hoy, pero sin dudas podríamos haber estado más cerca", aseguró.

También lee:

Respecto a la carrera del domingo, Pérez piensa que el segundo lugar es un buen sitio de salida para pensar en pelear por la victoria nuevamente en Azerbaiyán.

"Con la segunda posición podemos competir desde aquí. Pienso que deberíamos ser fuertes mañana en la carrera y ojalá podamos meter presión a Charles", dijo.

"Sé que aquí es una carrera larga. Tenemos que estar allí, estamos en una buena posición y cualquier cosa puede suceder mañana", insistió.

Por último, "Checo" se refirió a su primera vuelta rápida de la Q3, donde estuvo muy cerca de terminar chocando su RB18, pero lo tomó con humor.

"Golpeé bastante fuerte un par de veces pero parece que los coches son muy robustos este año", dijo entre risas. "En la primera vuelta empujé demasiado fuerte, tuve suerte de no chocar porque estuve por encima del límite", advirtió.

compartidos
comentarios
Hamilton se defiende y libra sanción en Azerbaiyán
Artículo previo

Hamilton se defiende y libra sanción en Azerbaiyán

Artículo siguiente

A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Azerbaiyán de la F1 2022

A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Azerbaiyán de la F1 2022