El choque de Pérez causó su abandono en Canadá, sospecha Grosjean

Romain Grosjean explicó por qué piensa que la falla en la caja de cambios que llevó al abandono de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 estuvo relacionada con el accidente del mexicano en la clasificación de Montreal.

El choque de Pérez causó su abandono en Canadá, sospecha Grosjean
Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez apenas duró apenas siete vueltas en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 disputado el pasado domingo en el Circuito Gilles Villeneuve, sufriendo su segundo abandono en la temporada 2022.

El piloto mexicano ocupaba la 11° posición tras iniciar 13° cuando experimentó una repentina falla en su RB18 que lo llevó al abandono de forma inmediata. Red Bull más tarde informó que el problema estuvo relacionado a la caja de cambios.

El propio Pérez comentó que la caja de velocidades se encontraba en su última carrera y que "estaba muy al límite", antes de agregar que "en una pista como Canadá hay muchos brincos, estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades".

El retiro en la carrera tuvo lugar después de que el sábado "Checo" Pérez protagonizara una salida de pista seguida con un impacto frontal contra las defensas en la curva 3 del trazado canadiense durante la Q2 de la sesión de clasificación.

También lee:

Este tipo de choque normalmente no tiene consecuencias en la caja de cambios, pero Grosjean, quien disputó 179 grandes premios de F1 y actualmente compite en IndyCar, tiene la teoría de que la falla pudo estar relacionada al incidente de "Checo" el sábado.

"Sospecho que el problema de la caja de cambios (de Pérez) en la carrera está relacionado con la clasificación, porque el morro del Red Bull se quedó atascado en esa barrera, y cuando colocó la marcha atrás y soltó el embrague, eso debe haber puesto un par elevado sobre la caja de cambios en la marcha atrás", comentó el francés en su canal de YouTube..

"Las cajas de cambios en la Fórmula 1 tienen que tener una marcha atrás -es el reglamento-, pero en la medida en que puedas evitar usarla, evítala. ¡Realmente no está hecho (el coche) para ir marcha atrás!", agregó.

Grosjean señaló además que Canadá fue difícil para Pérez y destacó la actuación de Max Verstappen, quien ganó luego de salir desde la pole position en Montreal.

"Max fue invencible este fin de semana. Evitó la lluvia, los problemas, los errores, el Safety Car. Tuvo la carrera bajo control. Fue muy impresionante en las últimas 10 vueltas con Carlos Sainz detrás, porque el DRS es muy potente en Canadá", comentó.

"Por el contrario, Pérez -para el Campeonato de Pilotos- tuvo un fin de semana un poco difícil. No fue rápido el viernes, no fue rápido en mojado, se estrelló en la clasificación", comparó Grosjean.

compartidos
comentarios
Ferrari completa en Mugello sus pruebas con Pirelli para 2023
Artículo previo

Ferrari completa en Mugello sus pruebas con Pirelli para 2023

Artículo siguiente

Por qué ver los ojos de un piloto es la mayor diferencia entre F1 y NASCAR

Por qué ver los ojos de un piloto es la mayor diferencia entre F1 y NASCAR