Shwartzman, "entusiasmado" por su debut con Ferrari en un Gran Premio

Robert Shwartzman dice que está "un poco emocionado" por su debut en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 con Ferrari a finales de esta temporada, cuando participe en dos sesiones de entrenamientos.

Shwartzman, "entusiasmado" por su debut con Ferrari en un Gran Premio
Cargar reproductor de audio

El piloto de pruebas de Ferrari, Shwartzman, cumplirá con el requisito de piloto joven de Ferrari para las sesiones de práctica en 2022, participando en dos prácticas libres 1 en el transcurso de las últimas nueve carreras del calendario.

El campeón de la FIA F3 de 2019 se presentará con una licencia israelí después de que la FIA prohibiera a los pilotos utilizar banderas rusas tras la invasión de Ucrania en febrero.

Shwartzman participó en el test de novatos de F1 del año pasado en Abu Dhabi, conduciendo tanto para Ferrari como para el equipo cliente Haas, pero aún no ha debutado en un fin de semana de carreras de F1.

"Estoy un poco emocionado con la idea", dijo Shwartzman en una entrevista con Motorsport.com en la base de Ferrari en Maranello. "Todavía no sé exactamente en qué eventos estaré en pista, pero sin duda será un buen momento.

"Estoy orgulloso de poder conducir un Ferrari en un fin de semana de carreras, y también muy interesado en verificar el trabajo de correlación realizado con los ingenieros en el simulador.

"Hemos pasado muchas horas mejorando el coche virtual y acercándolo lo más posible a la realidad. Ahora estoy impaciente por ver los resultados de este trabajo de primera mano".

Robert Shwartzman, Ferrari

Robert Shwartzman, Ferrari

Photo by: Ferrari

Shwartzman no ha competido a tiempo completo este año y ha estado centrado en su trabajo de apoyo a los pilotos oficiales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras dejar la Fórmula 2 al final de la temporada pasada.

Ferrari invirtió mucho en una nueva instalación de simuladores que entró en funcionamiento para la temporada 2022 después de las pruebas realizadas a finales del año pasado.

Shwartzman dijo que la falta de un programa de carreras este año le ha dado una "inmersión total" en el equipo de carreras de Ferrari, con sus deberes de simulador complementados por las pruebas privadas en un monoplaza reciente del equipo.

Dejó claro que su objetivo sigue siendo conseguir un asiento en la F1 en un futuro próximo, pero que era "un poco pronto" para él y para Ferrari para tomar cualquier decisión sobre sus planes para 2023.

"Haré todo lo que pueda para tener una oportunidad", dijo Shwartzman. "Obviamente, espero que el trabajo que estoy haciendo esta temporada me sirva de ayuda.

"Sinceramente, no tengo un verdadero plan B, del tipo que si no voy a la Fórmula 1, ya habrá un proyecto alternativo. A veces pienso en lo que podría hacer, pero a día de hoy, estoy totalmente centrado en la Fórmula 1".

Robert Shwartzman, Ferrari

Robert Shwartzman, Ferrari

Photo by: Ferrari

Ferrari confirmó en abril que Shwartzman se cambiaría a una licencia israelí para asegurarse de que seguía estando a mano para posibles oportunidades en la F1, incluidas las salidas de práctica previstas. Shwartzman cumple los requisitos, ya que nació en Tel Aviv y pasó los tres primeros años de su vida viviendo en Israel.

"Obviamente, siempre he tenido un pasaporte israelí, y por eso, cuando la situación entre Rusia y Ucrania empeoró, decidí solicitar una licencia en Israel", dijo Shwartzman.

También lee:

"Al fin y al cabo, quiero ser piloto, llegar a la Fórmula 1 es mi único objetivo y, a la espera de que las autoridades del automovilismo tomaran las decisiones que luego tomaron, surgió inmediatamente en mí la necesidad de asegurarme de estar disponible de nuevo si Ferrari necesitaba subirme al coche".

"Reaccionamos rápidamente para no perder ninguna oportunidad potencial".

También lee:
compartidos
comentarios
VIDEO: Pérez recuerda cuando estuvo cerca de vencer a Alonso en Malasia
Artículo previo

VIDEO: Pérez recuerda cuando estuvo cerca de vencer a Alonso en Malasia

Artículo siguiente

La F1 no puede arriesgarse a "una situación como la NFL", dice Wolff

La F1 no puede arriesgarse a "una situación como la NFL", dice Wolff