Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Shwartzman conducirá para Ferrari en la FP1 de Austin

El piloto de pruebas de Ferrari, Robert Shwartzman, debutará el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 participando en la primera práctica.

Robert Shwartzman, Ferrari

Foto de: Ferrari

Shwartzman se pondrá al volante de uno de los F1-75 de Charles Leclerc o Carlos Sainz en los entrenamientos del viernes en el Circuito de las Américas como parte de la obligación del equipo de que los novatos realicen dos sesiones de FP1.

El director de carrera de Ferrari, Laurent Mekies, reveló anteriormente que Shwartzman, que cumple 23 años el viernes, estaría al volante en ambas sesiones, con el lugar de su segunda sesión de entrenamientos aún por decidir.

"Para nosotros es Robert Shwartzman quien hará nuestros dos FP1", dijo Mekies en Hungría. "No hemos decidido exactamente qué eventos serán.

"No elegiríamos carreras como Singapur o carreras en las que los pilotos de carrera necesitan más rodaje. No creo que tengamos ningún problema en hacerlo durante uno de los fines de semana en los que tenemos pruebas de Pirelli".

También lee:
Robert Shwartzman, Ferrari

Robert Shwartzman, Ferrari

Photo by: Ferrari

Shwartzman fue subcampeón tras su compañero de equipo en Prema, Piastri, en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA del año pasado y se llevó la corona de la FIA F3 en 2019.

Shwartzman no volvió a la F2 este año, sino que asumió el papel de uno de los pilotos de pruebas de Ferrari, ayudando al equipo de carreras en el simulador.

También tiene experiencia en la vida real de la maquinaria de F1, probando tanto el Ferrari SF21 como el Haas VF-21 en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi del pasado diciembre.

Al cambiar la licencia de piloto rusa por la israelí, Shwartzman, nacido en Tel Aviv, puede participar en los fines de semana de los grandes premios de F1.

Logan Sargeant participará en la sesión para Williams, debutando también en la F1.

El piloto de F2, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación con Carlin,

se unió a la Academia Williams el pasado mes de octubre y tuvo su primer contacto con la maquinaria de la F1 cuando participó en los test de post-temporada de la F1 en Abu Dhabi.

Sargeant se pondrá a los mandos del FW44 de Nicholas Latifi para la sesión de 60 minutos, cumpliendo así con la segunda sesión de FP1 para novatos del año, después de que Nyck de Vries pilotara para el equipo en Barcelona.

Se convertirá en el primer estadounidense desde Alexander Rossi en 2015 en participar en una sesión de F1.

Queda por ver si el probador de McLaren y objetivo de AlphaTauri, Colton Herta, se unirá a Shwartzman en la FP1 de COTA.

El piloto de la IndyCar va a probar para Alpine en Hungaroring como parte de su preparación para un posible asiento de carrera.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Briatore: Es increíble cómo Ferrari puede estropear cada carrera
Artículo siguiente Representante de Schumacher aclara situación del test con Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica