Shwartzman conducirá para Haas en el test de novatos de Abu Dhabi

El equipo Haas de Fórmula 1 ha anunciado que Robert Shwartzman, piloto junior de Ferrari y de la Fórmula 2, conducirá para el equipo en el próximo test de jóvenes pilotos que tendrá lugar en Abu Dhabi.

Shwartzman conducirá para Haas en el test de novatos de Abu Dhabi

El ruso de 22 años fue compañero de equipo Mick Schumacher, actual piloto de Haas, en Prema Racing en F2 la temporada pasada, terminando cuarto en el campeonato con cuatro victorias, y actualmente es tercero en el certamen de este año.

El campeón de la FIA F3 de 2019 se pondrá al volante del actual Haas VF-21 en el test de novatos, que tendrá lugar la semana después del Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada en diciembre.

"En primer lugar, me gustaría agradecer a Haas F1 Team, a la Scuderia Ferrari y a la Academia de Pilotos de Ferrari por esta gran oportunidad", dijo Shwartzman.

"Este será mi primer test con Haas y tengo muchas ganas de conocer un nuevo equipo, el entorno y también de aprender lo máximo posible de ellos".

"Tener la oportunidad de conducir para otro equipo de F1 es simplemente increíble y no puedo esperar a trabajar con todos".

Shwartzman, oriundo de San Petersburgo, no es ajeno a la maquinaria de la Fórmula 1, ya que el año pasado tuvo la oportunidad de probar un coche de F1 de Ferrari en Fiorano como parte de su programa de la Academia de Pilotos de Ferrari.

También participó en el test de novatos de Abu Dhabi el año pasado al volante del Ferrari 2020.

También lee:
Robert Shwartzmann, Ferrari SF1000

Robert Shwartzmann, Ferrari SF1000

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Estamos deseando probar con Robert en Yas Marina en diciembre", agregó el director del equipo Haas, Gunther Steiner.

"Obviamente está muy bien valorado por Ferrari, habiendo sido parte de su programa de pilotos desde finales de 2017".

"Su capacidad está claramente en evidencia cuando miras sus actuaciones en las últimas temporadas, más notablemente su campaña de novato en la Fórmula 2 el año pasado, compitiendo contra nuestros dos propios pilotos, Schumacher y Nikita Mazepin".

"Estamos encantados de poder dar a Robert una oportunidad en un coche de Fórmula 1 y estamos deseando trabajar con él en Abu Dhabi".

El test de novatos de un solo día se llevará a cabo junto con una prueba de dos días de neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para los pilotos titulares de los equipos.

Anteriormente, Aston Martin anunció que su piloto de simulador, Nick Yelloly, estará al volante en Abu Dhabi, mientras que Alfa Romeo espera que Valtteri Bottas sea liberado por Mercedes para el test y así comenzar su trabajo con el equipo suizo.

compartidos
comentarios
Red Bull aún debe solucionar el movimiento del alerón trasero
Artículo previo

Red Bull aún debe solucionar el movimiento del alerón trasero

Artículo siguiente

Horner coincide con Pérez: La mala posición de salida fue clave en Qatar

Horner coincide con Pérez: La mala posición de salida fue clave en Qatar
Mostrar comentarios