Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Stroll veía a Alonso como el "villano" de la F1

Lance Stroll habló sobre quien será su compañero en Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1, Fernando Alonso, y reconoció que lo veía como un "villano".

Fernando Alonso, equipo Alpine F1

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 sorprendió a todo el paddock, incluido a aquellos dentro de la escudería británica. El que más cerca tendrá al asturiano en Silverstone será Lance Stroll, hijo del propietario del equipo inglés, Lawrence Stroll, y piloto del conjunto desde el 2019, cuando se unió a Racing Point desde Williams.

El canadiense debutó en el Gran Circo dos cursos antes, en 2017, y con tan solo 18 años, 4 meses y 26 días se convirtió en el segundo más joven en participar en una carrera. Además, en Bakú, por tan solo 12 días de diferencia respecto a Max Verstappen, hizo historia al ser el segundo más precoz en subir al podio en la Fórmula 1.

Su pasión por la categoría viene de lejos, y en la previa del Gran Premio de Italia habló sobre su pasado, haciendo énfasis en el que será su futuro compañero en Aston Martin, Fernando Alonso: "Recuerdo viéndole en la televisión, en 2004, 2005 y 2006, cuando ganó sus campeonatos, luchando contra Schumacher".

"Yo era un seguidor de Schumacher,  ¡él [Alonso] era el malo para mí!", exclamó entre risas. "Yo tenía como seis años, ya sabes, y él era... sí, como en las películas, ¿cómo se llama? ¡El villano! Pero de todos modos, era siempre muy, muy emocionante y divertido de ver".

"Todavía lo es, quiero decir, es uno de los mejores pilotos que hay, todavía está luchando a los 41 años o lo que sea", explicó el canadiense, quien tiene una graciosa anécdota sobre cómo conoció al español.

Lance Stroll tuvo un encuentro cuando tenía tan solo 10 años con Felipe Massa y Fernando Alonso en la época en la que ambos estaban en Ferrari, y en aquel entonces nadie se podía aventurar a lo que ocurriría en el futuro.

El ovetense bromeó en aquel entonces sobre si sería compañero del canadiense, y explicó: "Creo que estábamos hablando de Ferrari y le dije que no estaba seguro de cuánto tiempo iba a estar en el equipo".

"Tienes 10 años, así que vamos a ver si nos encontramos un día en Ferrari", aseguró Alonso. "En ese momento, quizá no pensaba quedarme tanto tiempo en la Fórmula 1, así que estoy contento de compartir equipo con él".

"Ahora nos conocemos desde hace más de 12 o 13 años, y con Lawrence [Stroll] también. Y sí, creo que tiene mucho talento, vemos picos de vez en cuando. También en Spa, fue 4º el viernes cuando hablé con él, y luego el sábado, tal vez no fue tan rápido, pero pienso que hay potencial, por lo que estoy mirando hacia adelante ", expresó el bicampeón.

También lee:

Lance Stroll también recuerda aquella anécdota: "Esa fue la primera vez que lo conocí, cuando estaba en la Ferrari Driver Academy. Creo que tenía como 10 años en la foto, y no me salieron muchas palabras de la boca, porque estaba conmocionado por la experiencia".

"Creo que podría haberle advertido", dijo el de Aston Martin sobre la posibilidad de que fueran compañeros de equipo en la Fórmula 1. "Pienso que estará bien, es un gran piloto, estoy deseando que llegue ese momento".

"La próxima temporada es emocionante, la gente en la fábrica están trabajando muy duro, y hay un montón de cosas para el año que viene. Así que estoy deseando que llegue, y luego también para trabajar junto a Fernando [Alonso], por supuesto", concluyó el canadiense.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris cree que Alpine hizo un trabajo "bastante malo" en la F1 2022
Artículo siguiente La F1 despide a la Reina Isabel II tras su fallecimiento

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica