Se subasta el monoplaza invencible de F1 de Michael Schumacher

Michael Schumacher fue piloto de Ferrari durante 11 temporadas y cosechó grandes éxitos vestido de rojo, pero sólo se mantuvo invicto con un chasis que ahora saldrá a subasta.

Se subasta el monoplaza invencible de F1 de Michael Schumacher
Cargar reproductor de audio

Las subastas de coches de Fórmula 1 no son muy habituales, y aún menos si nos referimos a monoplazas míticos o que han logrado cierto nivel de éxito. Sin embargo, de vez en cuando, uno de estos vehículos sale a la venta.

La Semana del Motor de Monterrey (California) será testigo de un evento sin igual para los aficionados del motor. RM Sotheby organizará su tradicional subasta entre el 18 y el 20 de agosto, y pondrá a disposición de los compradores hasta 189 vehículos de todo tipo.

La subasta contará con coches que preceden a la Primera Guerra Mundial, pero también un Lamborghini Reventón de 2008, así como diversos coches de carreras: el coche de Jeff Gordon de la NASCAR que pilotó entre 2002 y 2004, o el Nissan Skyline de 1994 que participó en el Súper GT Japonés.

Sin embargo, en todas las subastas hay una pieza más especial que el resto y que destaca casi sin intentarlo. En esta ocasión, la joya de la corona es el único monoplaza de Fórmula 1 que formará parte del evento: el Ferrari F300 de Michael Schumacher, en concreto el chasis 187, el más especial de todos.

Otros chasis del F300 se han puesto a la venta ya, como por ejemplo el monoplaza con el que perdió el mundial de la temporada 1998 frente a Mika Hakkinen, pero queda en la sombra de la especificación que un afortunado podrá sumar a su colección.

Este chasis es el único con el que el siete veces campeón del mundo se mantuvo invicto en 1998. Participó en cuatro carreras con él: los grandes premios de Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia, y se impuso en las cuatro, aunque sólo pudo lograr la pole en Monza.

Tras esto, el monoplaza se llevó como reserva a algunas carreras, pero nunca más regresó a los circuitos. Es el único chasis de Ferrari que se ha usado en más de tres carreras y ha permanecido imbatible.

El Ferrari F300 que se subastará está equipado con el motor original V10 de 3.0 litros, que llega a producir 800 caballos a 17.500 rpm. 

El monoplaza se mantuvo en posesión de Ferrari hasta 1999, cuando se vendió al anterior propietario, incluyendo toda la carrocería, los neumáticos y el motor. Desde entonces, no se han realizado cambios en el coche, por lo que viene equipado con el alerón trasero de baja carga que los de Maranello decidieron usar en el GP de Italia de 1998, en Monza.

Como suele ser habitual, el que quiera hacerse con esta pieza histórica deberán rascarse el bolsillo. RM Sotheby espera que el Ferrari F300 con el chasis 187 alcance un precio de entre 6 y 8 millones de dólares. 

También lee:
compartidos
comentarios
Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para un test en un Fórmula 1
Artículo previo

Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para un test en un Fórmula 1

Artículo siguiente

McLaren ya habló con Ricciardo sobre su salida para la F1 2023

McLaren ya habló con Ricciardo sobre su salida para la F1 2023