Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"No siento ninguna energía negativa en AlphaTauri", asegura Tsunoda

Yuki Tsunoda dice que no siente "ninguna energía negativa" en el equipo AlphaTauri de Fórmula 1 tras las críticas del jefe de la escudería, Franz Tost, y un decepcionante comienzo de temporada.

Yuki Tsunoda, AlfaTauri AT04

Foto de: Red Bull Content Pool

El equipo con sede en Faenza admitió que había incumplido algunos de sus objetivos de desarrollo para comenzar la temporada 2023 y se ha quedado atascado cerca de la parte trasera de la parrilla en las tres primeras carreras.

Tras no puntuar en las dos primeras rondas, Tsunoda sumó un solitario punto en un caótico Gran Premio de Australia, dejando a AlphaTauri junto a Williams al fondo del campeonato de constructores.

En una apretada parte media de la parrilla, el equipo es consciente de que necesita dar varios pasos para aspirar a mejores resultados a lo largo de la carrera de desarrollo de 2023.

Su duro comienzo llevó al director del equipo, Tost, a exclamar que "ya no confía" en sus ingenieros después de que el equipo no lograra un progreso significativo en comparación con 2022.

Pero según Tsunoda, el equipo sigue de buen humor aunque esté decepcionado con su comienzo.

"Dentro del equipo, obviamente, no estamos contentos con el rendimiento, pero al menos nos mantenemos siempre positivos", dijo Tsunoda cuando Motorsport.com le preguntó sobre los comentarios de Tost.

"Estamos bastante contentos con lo que hemos hecho en la pista, casi hemos extraído el 100% del rendimiento del coche, que es lo más importante. Y también tenemos clara la dirección que debemos seguir en el desarrollo".

"Desde la ingeniería de pista, nos centramos en dar el cien por cien para mejorar el coche, y como desarrollo, en Faenza saben lo que tienen que hacer".

"Como equipo es bueno que estemos en la misma dirección, así que sigo siendo positivo. Siempre aspiramos a los puntos. No siento ninguna energía negativa por parte del equipo".

Más de la Fórmula 1:
Yuki Tsunoda, Scuderia AlphaTauri

Yuki Tsunoda, Scuderia AlphaTauri

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

El nuevo compañero de equipo de Tsunoda, Nyck de Vries, también sintió que el ambiente en el equipo seguía siendo positivo y tiene esperanzas de que la escudería pueda salir de su posición actual.

"El ambiente en el equipo es realmente bueno", afirmó. "Pero somos competitivos y queremos estar más arriba en la parrilla".

"Obviamente hubiéramos esperado y nos hubiera gustado estar un poco más adelante y en la lucha por los puntos, pero esperemos que en el transcurso de la temporada podamos situarnos en ese lugar".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El "error" que Ferrari quiere evitar en el GP de Azerbaiyán de F1
Artículo siguiente Steiner advierte contra cambios "draconianos" en el formato de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica