Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas dice que su relación con Mercedes no está rota

Valtteri Bottas dice que es "completamente falso" pensar que su relación con Mercedes se ha roto después de su mensaje de radio en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Mercedes

Valtteri Bottas, Mercedes

Steve Etherington / Motorsport Images

A Bottas se lo escuchó enfadado por la radio del equipo por la decisión de no llevar a cabo una estrategia de dos paradas mientras tenía problemas con el estado de sus neumáticos en las últimas etapas de la carrera en Paul Ricard, viéndose adelantado por Max VerstappenSergio Pérez.

Bottas ha tenido un comienzo difícil en la temporada 2021, sin poder terminar una carrera más allá del tercer puesto y sumando menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Este rendimiento se produce en un momento en el que el futuro de Bottas es objeto de amplio debate y especulación, ya que su contrato expira al final de la temporada y existe la posibilidad de que George Russell, piloto junior de Mercedes, lo sustituya para 2022.

En declaraciones a Motorsport TV Live el miércoles, el colombiano Juan Pablo Montoya cuestionó la relación entre Bottas y Mercedes, creyendo que mejoraría si el equipo tomara una decisión rápida sobre su futuro.

Pero Bottas dejó claro que su frustración por la radio no era una señal de que su relación con Mercedes estuviera en absoluto rota.

"Puedo ser muy directo en eso, esa percepción es completamente falsa", dijo Bottas.

"Tenemos una buena relación con el equipo. No hay problemas. Ese tipo de situaciones son normales".

"Estoy seguro de que no todas las cosas se han transmitido en el pasado, y lo que nos ha traído hasta aquí como equipo siempre ser directo sobre tus sentimientos, y si sientes que hay un lugar para mejorar. Así que no es nada nuevo, y todo está bien".

También lee:

El mensaje de Bottas en Paul Ricard fue bien recibido por Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, quien se alegró de que el piloto finlandés no ocultara sus sentimientos.

Bottas consideró que podría ser "más directo" con el equipo en lo que respecta a sus conversaciones por radio y a sus pensamientos sobre la estrategia, pero se alegró de que Wolff se hubiera tomado bien su mensaje.

"Me alegro si le gustó, pero no estaba tan contento obviamente en esa situación", dijo Bottas.

"Pero así son las carreras, así son las emociones. Es muy difícil describir la sensación cuando estás en el coche. No estamos tomando el té, estamos en un deporte de élite".

"Quiero hacerlo bien, quiero que el equipo lo haga bien. Hay emociones, incluso para un finlandés".

Mercedes ha dejado claro que no se precipitará en ninguna decisión sobre su alineación de pilotos para 2022, y Bottas también ha dicho que no quiere distraerse con ninguna negociación.

Bottas reconoció que "no es una situación nueva", ya que siempre ha tenido contratos de un año con Mercedes, pero consideró que no era el momento de discutir un nuevo acuerdo.

"Todo el mundo sabe cómo funciona este deporte: si logras resultados, te ganarás tu lugar donde mereces estar", dijo Bottas.

"Si no logras resultados, y el equipo siente que necesita cambiar al piloto, entonces cambiarán al piloto. Es muy sencillo en este deporte".

"Hay 16 carreras por delante. El equipo sabe de lo que soy capaz, saben lo valioso que he sido en los últimos años para conseguir el campeonato, etc".

"Todavía no es el momento de esas discusiones. Ahora estamos en el inicio del triplete de carreras, ese es el enfoque ahora, y estoy seguro de que en las semanas de descanso tendremos tiempo para discutir cuándo va a ser el momento".

"Pero esa es la situación, y ahí es donde estoy. Tengo que intentar sacar el máximo. Es sencillo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La curva 6 tendrá la grava más cerca de la pista en el Red Bull Ring
Artículo siguiente Schumacher revela que va "torcido" dentro del Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica