Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen revela por qué fue a revisar el coche de Hamilton

Max Verstappen dice que tocó el coche de Lewis Hamilton en Brasil porque tenía sospechas sobre la flexión del alerón trasero de Mercedes.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El líder del campeonato fue multado con 50.000 euros por tocar el alerón trasero de Hamilton en el parque cerrado después de que terminara segundo detrás su rival por el título en la clasificación del viernes en Interlagos. Posteriormente el coche de Hamilton no superó la revisión técnica de la FIA, ya que se descubrió que su DRS abría el alerón más de la distancia permitida.

Tras una investigación cuya resolución llegó recién este sábado, los comisarios del Gran Premio de Brasil optaron por descalificar a Hamilton de la clasificación, mientras que una revisión separada de la acción de Verstappen llevó a su multa.

Cuando Motorsport.com le pidió que explicara por qué había tocado el coche de Hamilton, así como el suyo poco antes, Verstappen respondió: "Bueno, claramente estaba mirando el alerón".

"Así que, sí, quiero decir, se puede ver en el video lo que hice exactamente. Estaba mirando cuánto se flexionaba el alerón trasero en ese momento".

También lee:

Presionado aún más sobre el tema durante la rueda de prensa posterior a la carrera sprint ganada por Valtteri Bottas, Verstappen dijo que sus acciones "no tenían nada que ver con el DRS, lo que ellos (la FIA) estaba mirando".

En respuesta a una pregunta que le planteaba si había tenido alguna sospecha específica para ir directamente a inspeccionar el alerón de Hamilton, Verstappen afirmó que sí y luego explicó que estaba relacionado con las nuevas pruebas de carga y deflexión que se introdujeron en el Gran Premio de Francia en junio pasado.

La primera fila de la parrilla de salida de la carrera sprint en Interlagos.

La primera fila de la parrilla de salida de la carrera sprint en Interlagos.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

La intriga ha continuado alrededor de este tema, con los diferentes niveles de carga aerodinámica y resistencia producidos tanto por el RB16B como por el W12, que a menudo dan ventaja a Red Bull o a Mercedes en ciertas pistas.

"Sí, por supuesto que ha habido conversaciones, y por supuesto que hay cosas que todavía hay que investigar, porque a cierta velocidad parece que el ala se flexiona", dijo.

"Por supuesto que sabes que tuvimos, al principio de la temporada, que cambiar todos los alerones traseros un poco debido al movimiento (del alerón trasero a alta velocidad)".

"Pero parece que algo sigue sucediendo allí (en Mercedes). Así que, por eso fui a echar un vistazo".

Verstappen también bromeó diciendo que esperaba que su sanción - "una multa bastante grande"- hiciera que los comisarios tuvieran "¡una buena cena y mucho vino!"

Y agregó: "Espero que sea un vino bueno y caro, eso estaría bien. También pueden invitarme a cenar; yo también pagaré esa cena".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz explica la clave de su podio en la sprint de Brasil
Artículo siguiente Leclerc no entiende qué sucedido en la sprint en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica