Verstappen: No tendría la ganancia de Mercedes con un cambio de motor

Max Verstappen dice que poner un motor nuevo en las dos últimas carreras de la temporada 2021 de Fórmula 1 no le haría ganar tanto como Mercedes.

Verstappen: No tendría la ganancia de Mercedes con un cambio de motor

El Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana se celebra en una pista considerada de alta velocidad y el circuito de Yeda pondrá más énfasis en la potencia. El rival de Max Verstappen en la lucha por el título de F1, Lewis Hamilton, montará su motor más fresco, el mismo que usó en Brasil, que le dio una ventaja de potencia que le ayudó a remontar desde la parte trasera de la parrilla en la carrera al sprint y conseguir una brillante victoria el domingo.

Mientras que los nuevos motores de Mercedes ofrece una buena ganancia de potencia porque su rendimiento disminuye a lo largo de su vida útil, Verstappen dice que los motores Honda son mucho más consistentes.

Aunque eso es positivo porque asegura que puede ser competitivo durante más tiempo, también significa que hay pocos incentivos en estrenar una nueva unidad como la que tiene Hamilton.

"Bueno, no tenemos ese pico [de potencia] con un nuevo motor que tiene Mercedes", dijo Verstappen, cuando Motorsport.com le preguntó por un posible cambio este fin de semana.

"Nuestro motor, en realidad, es bastante consistente a lo largo de su vida útil. Así que hacer un cambio de motor así no nos aporta mucho".

El consejero de Red Bull Racing, Helmut Marko descartó que Verstappen monte un nuevo motor en Arabia Saudita y dijo que de hacerlo sería en Abu Dhabi, pero el neerlandés no está tan convencido.

Preguntado sobre si el cambio sólo vendría motivado por problemas de fiabilidad, Verstappen comentó: "Sí, pero por mi parte no hay dudas al respecto. Sé lo que tengo en términos de motores y normalmente deberíamos ser capaces de lograrlo con eso."

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Verstappen tiene una ventaja de ocho puntos en el campeonato sobre Hamilton a falta de dos carreras, pero el inglés viene de ganar en Brasil y Qatar. Aunque Hamilton llega en racha, el de Red Bull Racing es muy consciente de lo rápido que pueden cambiar las cosas.

"Yo mismo no creo en algo como las rachas", señaló. "Hay que rendir y hacerlo bien cada fin de semana de nuevo".

"Veremos este fin de semana, pero siempre me resulta difícil predecir cómo será la situación exactamente. Todo depende de los detalles, pero de todos modos pueden pasar más cosas en un circuito urbano que en un circuito normal".

Cuando le preguntaron si su objetivo en las dos últimas carreras era salir a ganar o simplemente sumar los puntos necesarios para conseguir el título, Verstappen respondió: "Siempre trato de ganar la carrera, pero lo más importante es, por supuesto, que sigamos en lo alto después de Abu Dhabi".

Información adicional por Ronald Vording y Erwin Jaeggi

compartidos
comentarios

Video relacionado

Brundle: Russell no podrá desaparecer con Mercedes
Artículo previo

Brundle: Russell no podrá desaparecer con Mercedes

Artículo siguiente

Hamilton se siente "más relajado que nunca" en el duelo con Verstappen

Hamilton se siente "más relajado que nunca" en el duelo con Verstappen
Mostrar comentarios