Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen no se imagina campeón de F1 el domingo en Singapur

Max Verstappen cree que es "un poco irreal" que gane el campeonato mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Lionel Ng / Motorsport Images

El piloto de Red Bull parece estar en camino de conseguir su segundo título mundial después de dominar gran parte de esta temporada, y su primera oportunidad de conseguirlo llega en el circuito de Marina Bay.

Pero sellar el campeonato en Singapur no está en sus manos, ya que necesita que los restantes contendientes, Sergio Pérez y Charles Leclerc, sumen pocos puntos, por lo que no espera hacerse con la corona en esta ocasión.

"Necesito ganar, y 'Checo' tiene que terminar cuarto o peor y Charles octavo o peor", dijo el jueves.

"Es un poco irreal que eso ocurra. Así que no pienso en ello".

"Es una posibilidad bastante remota. Sólo quiero disfrutar del fin de semana. Y, por supuesto, intentar ganar".

Aunque ha habido mucha expectativa sobre la oportunidad de que Verstappen sea campeón este fin de semana, el neerlandés dice que en realidad preferiría ganarlo en Japón el próximo fin de semana.

Como la F1 vuelve al este de Asia por primera vez desde la pandemia de coronavirus, un triunfo en el terreno de Honda significaría mucho más, como también indicó Helmut Marko, asesor de Red Bull.

"Creo que Japón es más bonito", dijo. "Me hace mucha ilusión volver allí. Ha pasado mucho tiempo. Es una pista increíble. Y para mí, de todos modos, tiene recuerdos muy especiales".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing, habla con la prensa en Singapur

Max Verstappen, Red Bull Racing, habla con la prensa en Singapur

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"La primera vez que conduje un coche de F1 fue allí en la FP1, y siempre lo recordaré. Y además, sí, es una especie de gran premio de casa con Honda".

"Y también, creo que (será) mi primera oportunidad real de ganar el título. Así que sí, por supuesto, estoy deseando que llegue Singapur. Pero también estoy muy emocionado por el próximo fin de semana".

Si bien un final temprano de la batalla por el campeonato será bienvenido para Verstappen al asegurar un final de campaña menos estresante, admite que una parte de él desearía que Ferrari hubiera dado más batalla este año.

Charles Leclerc había empezado el año con fuerza, ganando dos de las tres primeras carreras, y disfrutando inicialmente de una ventaja de 34 puntos en la clasificación tras el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, una combinación de falta de fiabilidad, errores de estrategia y de pilotaje hicieron descarrilar su campaña y la de Ferrari, y abrieron la puerta a Verstappen para que se distanciara en el campeonato.

Cuando se le preguntó si una parte de él deseaba que Ferrari hubiera seguido en la pelea, Verstappen dijo: "Quiero decir, están dos lados. Sí, por un lado, me hubiera gustado que siguieran en la lucha".

"Pero por mi parte, por supuesto, también es agradable ganar de una manera más tranquila. Pero creo que lo que es bueno ver ya es que son muy competitivos este año en comparación con los últimos años, y creo que eso es lo que la F1 necesitaba".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly espera conocer su futuro en la F1 "en dos o tres semanas"
Artículo siguiente Checo Pérez tendrá una miniserie exclusiva en Star+

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica