Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: "Verstappen y Pérez estuvieron brillantes en Imola"

Christian Horner destacó tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez luego del 1-2 que consiguió Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.

Verstappen controló la carrera en la parte delantera desde la pole position para ganar el Gran Premio de Emilia Romagna, gestionando bien el cambio de condiciones húmedas a secas antes de cruzar finalmente la línea meta con 16 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez.

"Checo" Pérez disfrutó de una estrecha batalla con Charles Leclerc, de Ferrari, durante gran parte de la carrera, pero vio las etapas finales sin ninguna presión después de que Leclerc hiciera un trompo en la Variante Alta a falta de 11 vueltas.

El resultado marcó el primer 1-2 de Red Bull desde Malasia 2016, y significó que dejó Imola cediendo un solo punto en todo el fin de semana, que incluyó una carrera sprint.

"Fue justo la recuperación que necesitábamos después de la decepción de Australia hace un par de semanas", dijo Horner después de la carrera.

"Ha sido un rendimiento fenomenal del equipo porque nos arriesgamos un poco al llegar al fin de semana con un par de piezas pequeñas que introdujimos en el coche, lo que siempre es complicado cuando sólo tienes una sesión".

"Pero atacamos el fin de semana desde el principio, y ambos pilotos han estado increíbles. Tanto Max como 'Checo' han conducido de forma brillante este fin de semana y ese 1-2 final, todo el mérito es del equipo".

"Levantarnos después de la decepción de Australia, para volver con un resultado así aquí en Imola ha sido uno de nuestros mejores resultados".

También lee:
David Coulthard entrevista a Christian Horner.

David Coulthard entrevista a Christian Horner.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

El resultado marcó una importante respuesta de Red Bull después de que su viera a Verstappen retirarse mientras ocupaba el segundo lugar en Australia hace dos semanas, después de no haber presentado mucha lucha a su temprano rival por el título, Leclerc.

Sin embargo, en Imola, Red Bull le tomó la medida a Ferrari, lo que permitió al equipo recortar la diferencia a 11 puntos en el campeonato de constructores. Verstappen también redujo la ventaja de Leclerc en el campeonato de pilotos a 27 puntos.

"Es una temporada muy, muy larga, y creo que sacaremos mucha confianza de este fin de semana", dijo Horner.

"En el campeonato, obviamente, era importante para nosotros para tomar algunos puntos de Ferrari, lo que hemos hecho en las dos tablas del campeonato. Tomaremos eso de este fin de semana, y luego trataremos de aprovechar en Miami, un circuito totalmente nuevo dentro de un par de semanas".

El trompo de Leclerc se produjo cuando perseguía a Pérez en el último stint para intentar recuperar la segunda posición tras haberla perdido al inicio de la carrera.

Horner dijo que la chicana era una parte de la pista en la que Leclerc era "consistentemente más rápido que Checo", pero que el piloto de Ferrari "fue un poco demasiado codicioso con el neumático blando".

"Los errores pueden ocurrir, y en realidad tuvo suerte de terminar la carrera y, obviamente, de conseguir el sexto puesto", dijo Horner.

"Fue una ventaja para nosotros que, obviamente, pudimos sacar algunos puntos más que con él no terminando en el podio".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Todos en Mercedes sienten la situación"
Artículo siguiente Gasly: "No fue muy difícil mantener a Hamilton detrás"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica