Verstappen: "Con Sergio Pérez vamos en la misma dirección"

Max Verstappen se muestra feliz de trabajar junto a Sergio Pérez en Red Bull de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1 que inicia este domingo en Bahréin y espera que juntos puedan poner presión a Mercedes.

Verstappen: "Con Sergio Pérez vamos en la misma dirección"

El piloto holandés ha visto pasar a Pierre Gasly y a Alexander Albon al otro lado del garaje de Red Bull desde la salida de Daniel Ricciardo del equipo a finales de 2018. Ahora tiene a "Checo" Pérez, quien ya demostró una buena adaptación a la escudería de Milton Keynes desde que fue anunciado a finales del año pasado.

La primera prueba de fuego llegará este fin de semana en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahréin, y Verstappen se muestra a gusto con el mexicano como compañero de equipo.

"Conozco a 'Checo' desde hace muchos años en el paddock y, por supuesto, ahora que somos compañeros de equipo conoces un poco más de cómo trabaja 'Checo'", dijo Verstappen al ser preguntado este jueves en conferencia de prensa si era una ayuda tener a alguien de la experiencia de Pérez.

"Creo que hasta ahora todo ha ido muy bien y con el feedback que tenemos, ambos vamos en la misma dirección, ¡y espero que sea la dirección correcta!"

"Pero todo va muy bien y, por supuesto, también es bueno tener un poco más de conocimiento de su parte, de sus experiencias pasadas y de otros equipos. Eso siempre es muy bueno".

"Sólo espero que como equipo ahora podamos realmente anotar una buena cantidad de puntos y realmente poner presión sobre Mercedes cada fin de semana de carrera", finalizó.

Sergio Pérez, por su parte, está deseoso de medirse con Verstappen en las mismas condiciones de pista, algo que no sucedió cuando la F1 estuvo en Bahréin para la pretemporada debido a los cambios experimentados de una sesión a otra.

"Max es un piloto muy rápido. Conoce el coche muy bien, el equipo, así que ciertamente es una muy buena referencia para mí, y creo que sólo empezaré a ver lo que hace cuando estemos conduciendo en las mismas condiciones", dijo.

Si bien se espera que Verstappen sea la punta de lanza de Red Bull en la pelea por el campeonato contra Mercedes, Pérez no oculta sus ganas de vencerlo, algo que de todos modos ve como un beneficio para el equipo.

"Básicamente, quiero vencer a Max. Max quiere vencerme, y eso sólo en beneficio del equipo, como él ha dicho. Queremos que el equipo avance, y si somos capaces de crear esa competencia entre nosotros, será en beneficio del equipo".

"Creo que los dos somos muy maduros, y llevamos aquí el tiempo suficiente para afrontarlo. Y sí, espero ser capaz de presionar a Max y que ambos podamos crecer juntos y hacer avanzar al equipo", indicó el piloto de Guadalajara.

Información adicional por Jonathan Noble

compartidos
comentarios
Vettel bautiza su Aston Martin de F1 con el nombre de una chica Bond

Artículo previo

Vettel bautiza su Aston Martin de F1 con el nombre de una chica Bond

Artículo siguiente

GALERÍA: las fotos del día del GP de Bahrein F1

GALERÍA: las fotos del día del GP de Bahrein F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Subevento Jueves
Pilotos Sergio Pérez , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Federico Faturos