Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen tiene cosas para aprender de Pérez, dice Ralf Schumacher

Ralf Schumacher no ve a Sergio Pérez con la consistencia necesaria para para luchar por el título de la Fórmula 1 2022, pero sí cree que Max Verstappen podría copiar algo del piloto mexicano.

El ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing y el tercer clasificado Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez tuvo el pasado fin de semana en Mónaco una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1, que se vio coronada con la victoria en las calles del principado, su primera este año y la tercera dentro de la máxima categoría.

El resultado de Pérez en Mónaco llega en un año donde se ha mostrado consistentemente más cerca de Verstappen, su compañero en Red Bull y actual campeón del mundo, y lo dejó a solamente 15 puntos del neerlandés, líder del campeonato, y a seis del segundo, Charles Leclerc.

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista para Sky Sports en Alemania, piensa que el mexicano no cuenta con la regularidad necesaria para ser un contendiente en la pelea por el título. Sin embargo, el ganador de seis grandes premios asegura que "Checo" sí tiene algo que podría ser de utilidad para su compañero de garaje.

"No creo que Sergio acabe mostrando la consistencia que tiene Verstappen. Pero, en Mónaco, fue el mejor piloto todo el fin de semana", dijo Schumacher.

También lee:

"Max debe tomar esto como una oportunidad para aprender algunas cosas de su compañero de equipo", continuó el expiloto de Williams y Toyota, entre otros, quien dice que los nuevos monoplazas de la F1 2022 parecen adaptarse más a Pérez.

"Max tiene un estilo de conducción muy agresivo. En el pasado, se llevaba muy bien con los coches más pesados", analizó. "El nuevo concepto de los monoplazas, en cambio, se adapta más a Sergio. Como piloto que es muy bueno protegiendo los neumáticos, puede sacar más provecho del coche".

"Por lo tanto, Max debería intentar adaptar el estilo de conducción de Sergio en ciertas secciones del trazado y conducir un poco más despacio en una u otra curva", aconsejó Ralf.

Por otro lado, Schumacher se refirió a la lucidez estratégica que tuvo Red Bull sobre Ferrari el pasado domingo en Mónaco, y que fue clave para la victoria de Pérez.

"Es una situación que no tenían desde hace varios años", dijo. "En realidad, Red Bull ha aprendido mucho en los últimos años debido a la dura batalla con Mercedes. Siempre fueron muy fuertes estratégicamente, Red Bull se está beneficiando de eso ahora".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Hamilton solo necesita mejor suerte para igualar a Russell
Artículo siguiente Horner: "Hay equipos que deberán perderse carreras a fin de año"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica