Horner no quiere que Verstappen cambie su manera de correr

Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que no desea que Max Verstappen cambie su manera de competir en la Fórmula 1 a pesar de las críticas que ha recibido este año.

Verstappen llega al final de la temporada de F1 este fin de semana en Abu Dhabi con una clara oportunidad de conseguir su primer título de campeón del mundo después de una emocionante batalla a lo largo del año contra Lewis Hamilton.

Pero a pesar de una racha de grandes resultados, que ha incluido nueve victorias, Verstappen también se ha encontrado en el centro de la controversia en ocasiones por su agresiva manera de correr.

Además de sentir que ha sido tratado injustamente por la FIA por inconsistencia en las sanciones, Verstappen también ha sido atacado en algunos sectores por su forma de competir.

Horner está de acuerdo en que lo que se le ha echado encima a Verstappen este año ha sido demasiado, pero no duda en que quiere que el joven piloto mantenga exactamente el mismo enfoque en la F1.

"Creo que en ocasiones ha sido tratado con dureza", dijo Horner antes del GP de Abu Dhabi. "Creo que ha sido sometido a un escrutinio que no hemos visto aplicado de forma consistente con otros incidentes. Y se siente agraviado por ello".

"Creo que el problema para Max es que el escrutinio está sobre él. Tiene los focos puestos sobre él, está corriendo al frente, está compitiendo contra un siete veces campeón del mundo, y creo que las acusaciones sobre su conducción, sobre su estilo de conducción, sobre sus estándares de conducción han sido... ha habido una narrativa que ha sido impulsada para poner presión sobre él".

"Pero ha conducido fantásticamente bien. Max conduce de una manera que enciende la pasión. Ha atraído a los aficionados al deporte, ha atraído a nuevos aficionados al deporte este año. Pero no queremos que cambie".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Queremos que conduzca exactamente de la manera que lo ha hecho y que lo ha puesto en el precipicio de competir con Lewis por este campeonato mundial".

Horner cree que, en lugar de ser criticado por lo que ha hecho en la F1 este año, Verstappen debería en realidad ser alabado por la forma en que ha encendido la batalla por el título y ha traído un nuevo interés a la categoría.

"Ha sido estupendo ver a los nuevos aficionados que llegan a este deporte este año, los jóvenes aficionados que llegan", añadió Horner.

"Y eso, en gran parte, se debe a lo que ha estado haciendo, y a la forma en que conduce, a la forma en que se ha enfrentado al mejor piloto de todos los tiempos, al piloto más ganador, al más campeón".

"Creo que todo el crédito es merecido en eso, y por supuesto, la presión mental en un hombre joven con el escrutinio que ha tenido ha sido inmensa este año. La forma en que se ha comportado, la forma en que ha manejado eso, es correcto que se sienta agraviado por algunas de esas decisiones".

"Y, por supuesto, lo que quieres como piloto es consistencia, lo que quieres como equipo es consistencia. Creo que eso es lo más importante que pedimos al llegar a este fin de semana".

compartidos
comentarios
GALERÍA: las imágenes del viernes en Abu Dhabi
Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del viernes en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Leclerc siente que Ferrari necesita avanzar a una vuelta en Yas Marina

Leclerc siente que Ferrari necesita avanzar a una vuelta en Yas Marina
Mostrar comentarios