Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: no espero una carrera sencilla en Canadá tras la pole

Max Verstappen destacó en condiciones de mojado y consiguió su segunda pole de la temporada en el circuito de Montreal, superando a un sorprendente Fernando Alonso por seis décimas.

Después de una ausencia que se prolongaba desde el GP de Emilia Romagna, cuando había conseguido la pole el viernes para la carrera sprint y luego confirmó con la victoria en la carrera corta el sábado, Max Verstappen consiguió imponerse en la sesión de calificación del GP de Canadá, su primera ocasión que obtiene este logro en el trazado Gilles Villeneuve. 

Ayudado por la ausencia de Charles Leclerc, con el piloto monegasco consciente de la penalización en la parrilla de salida sólo rodando en la Q1 y bajando del cockpit de su F1-75 una vez que estaba seguro de salir por delante de Yuki Tsunoda en la carrera, Verstappen brilló  en unas condiciones decididamente complicadas en una pista mojada. 

Si al final de la tercera práctica libre el Red Bull RB18 no había brillado, la situación se invirtió en la clasificación. En la Q1, con una pista traicionera por la gran cantidad de lluvia caída, el campeón del mundo logró poner su propia marca en la parte superior de la hoja de tiempos con un margen de sólo 58 milésimas sobre Fernando Alonso.

Incluso en la Q2, esta vez con menos agua en el asfalto, Max fue capaz de ponerse por delante del español con una vuelta aplaudible de 1m23.746s fue el tiempo marcado por el neerlandés, que superó al bicampeón del mundo por un margen de poco más de un segundo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Las conocidas cualidades de conducción de Verstappen en mojado surgieron con fuerza en la Q3. Incluso con neumáticos intermedios, el piloto de Red Bull fue capaz de marcar la diferencia para pasar bajo la bandera a cuadros y parar el reloj en 1m21.299s, seis décimas más rápido que un inesperado Fernando Alonso protagonista de la sesión.

Max fue el único rayo de sol en la casa de Red Bull. El neerlandés extrajo el máximo potencial de su coche, a diferencia de Sergio Pérez, protagonista de un contacto con el muro en plena Q2 que le obligó a abandonar la sesión antes de tiempo.

Para Verstappen, la pole parece el aperitivo de una victoria anunciada que le permitiría aumentar aún más su ventaja en la clasificación tanto sobre Pérez como sobre Leclerc, pero el campeón del mundo predicó la prudencia.

"No espero que sea una carrera sencilla, pero hoy, a pesar de estas condiciones meteorológicas, hemos mantenido la calma y hemos tomado las decisiones correctas. Siempre estoy contento de salir en la pole, especialmente aquí en Canadá después de una ausencia de dos años".

Al final de la sesión, Verstappen también tuvo palabras de elogio para la pista de Montreal, recibiendo una gran ovación del público local.

"Es una pista que te recuerda a un circuito de karts, te recuerda esas sensaciones con sus altos bordillos. Siempre es divertido conducir aquí y estoy deseando que llegue la carrera de mañana". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso: Atacaré a Verstappen en la curva 1 en Canadá
Artículo siguiente Russell no se arrepiente de apostar por los lisos en Montreal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica