Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen sobre su viernes en Zandvoort: No es representativo

Pese a que solo pudo ser quinto en la segunda sesión de libres del GP de Países Bajos, Max Verstappen se mostró contento con el Red Bull, aunque con margen de mejora.

El accidentado viernes del Gran Premio de Países Bajos 2021 de Fórmula 1 no dejó una imagen clara del orden de la parrilla, y Ferrari y Alpine aprovecharon las grandes ausencias para acabar al frente de la tabla.

Max Verstappen se vio afectado en la FP2 por las dos banderas rojas provocadas por el Mercedes de Hamilton y por el error de Nikita Mazepin. En ambas estaba en la segunda vuelta de la tanda tratando de mejorar, pero tuvo que levantar el pie y finalmente solo pudo ser quinto.

Luego, en tandas largas, sí fue el más competitivo, aunque tanto él como Red Bull son conscientes de que el sábado necesitan un buen resultado en clasificación porque la naturaleza del circuito puede hacer que el orden de salida sea clave.

"No creo que sea muy representativo respecto a nuestro ritmo en tandas cortas", declaró Verstappen sobre el quinto puesto final. "Porque ya después de una vuelta, los neumáticos pierden un poco. Sin embargo, trabajaremos en algunas cosas, no estamos del todo contentos con nuestro ritmo a una vuelta".

"Pero en tandas largas nuestro coche parece competitivo", analizó. "Por supuesto, eso siempre es muy importante. Pero también sabemos que la posición de salida aquí es muy importante, así que sí, veremos qué podemos hacer para mejorar en tandas cortas".

Haz click en el enlace o en la imagen para disfrutar de las fotos del viernes en Zandvoort antes de seguir leyendo

Sin Hamilton, en la segunda práctica libre no se pudo hacer una comparativa entre los dos favoritos. Antes, en una FP1 muy reducida, el inglés había liderado por 0.097s sobre el #33, mostrando mucha igualdad.

"Sí, hay algunas cosas que debemos comprender mejor para lograr un poco más de ritmo. Pero como dije, tampoco es muy representativo, porque mi vuelta fue con un set usado y la vuelta que tuve que abortar creo que habría sido lo suficientemente buena para ser primero".

"Entonces ya sería una historia un poco diferente. Pero nunca es perfecto. Por lo tanto, siempre intentaremos analizar en detalle qué podemos hacer mejor".

También lee:

Por último, a Verstappen le preguntaron qué sentía corriendo ante su afición. Y es que, pese a que la 'marea naranja' es numerosa en cada pista europea y aunque en Bélgica ya juega como 'local', esta es su primera carrera 100% en casa.

"Estuvo bien", comentó. "Fue realmente positivo verlos a todos de naranja y divertirse en las gradas y, por supuesto, también fue divertido en la pista. Es una vuelta bastante corta, pero con muchas curvas rápidas. Ha sido un día divertido", concluyó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari logra el 1-2 en la segunda práctica en Zandvoort en la F1 2021
Artículo siguiente Horner: Ferrari y Mercedes lucen rápidos en Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica