Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen explicó su salida en pista y agregó: el coche es diferente

El campeón del mundo Max Verstappen tuvo una salida a la grava en el primer día de test de Fórmula 1 y admite que el RB18 es "completamente diferente". Su conclusión es positiva.

Por primera vez, los equipos y pilotos de la Fórmula 1 participaron el miércoles en Barcelona en una jornada de pruebas conjuntas con los coches de la nueva generación 2022. El campeón del mundo Max Verstappen no se hizo presente en la parte frontal de la tabla de tiempos del primer día de lo que la categoría ha denominado “shakedown”.

El piloto de Red Bull terminó el día con una marca personal de 1m22.246s en la nueva posición. Su diferencia con el líder Lando Norris en el McLaren fue de 2.678 segundos. Sin embargo, el británico también llevaba el neumático C4, mientras que Verstappen portaba el duro C2.

Con 147 vueltas, el campeón del mundo fue el que más kilómetros completó. Su compañero de equipo Sergio Pérez se hará cargo del RB18 mañana. El tercer día, ambos se repartirán el trabajo con el neerlandés en la mañana y el mexicano por la tarde.

"El coche es completamente diferente", fue la primera conclusión provisional de Verstappen. "Creo que el RB18 tiene buena pinta, pero por supuesto lo más importante es que sea rápido, eso es lo que esperamos".

El coche destacó el miércoles, sobre todo con un diseño radical de las barras laterales y fue motivo de escrutinio por parte de Lewis Hamilton quien utilizó parte de su mañana en el garaje para observar la última creación de Adrian Newey.

Más del primer día de test:

Era la primera vez que el equipo con sede en Milton Keynes sacaba el verdadero Red Bull, ya que sólo había mostrado un coche de exhibición en la presentación a principios de febrero.

"Hoy se trataba de dar muchas vueltas, acostumbrarse al coche y hacerse una idea de cómo se comporta", describió Verstappen su programa de pruebas y se mostró satisfecho: "Todo ha funcionado bien, así que ha sido un buen comienzo."

El jefe del equipo, Horner, está entusiasmado con el número uno

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Por la noche analizaremos las cosas y veremos qué tenemos que hacer para mejorar. Checo conducirá mañana y luego estoy deseando volver a subirme al RB18 el viernes".

El primer día de pruebas no le fue del todo bien al actual campeón que se precipitó por la grava una vez en la sesión matutina.

"Por supuesto que a veces te sales de la pista o una rueda se bloquea aquí y allá", comentó Verstappen sobre el pequeño incidente. "Descubres cómo es el equilibrio del coche y dónde están sus límites, paso a paso. Pero lo más importante es conducir mucho y acumular kilómetros con las piezas".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se mostró especialmente satisfecho de ver el número uno en el coche al comienzo de los entrenamientos: "Ha sido una temporada de descanso muy corta, pero es genial volver a la pista y ver el número uno en el coche. Hace mucho tiempo que no está en un coche de F1 y nuestro objetivo es mantenerlo".

También lee:

"Max sintió que el coche era bueno para conducir, así que fue una primera mañana positiva", resumió del primer día, y añadió: "Va a ser un buen año para Checo, ya que está más familiarizado con el equipo ahora en su segundo año con nosotros."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: Los coches de la F1 2022 se sienten "bastante lentos"
Artículo siguiente Leclerc: Todos esconden su realidad en los test de F1 de Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica