Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Todavía hay mucho margen de mejora", avisa Verstappen

Max Verstappen no pudo liderar ninguna de las dos sesiones de entrenamiento del viernes para el GP de Singapur de Fórmula 1, pero no se mostró preocupado y confía en el potencial de su Red Bull.

La Fórmula 1 llevó adelante este viernes sus dos prácticas libres en el exigente circuito de Marina Bay, donde ninguna de ellas quedó en poder de Verstappen ni de Red Bull Racing.

El piloto neerlandés, en el día de su cumpleaños y en el fin de semana en que podría consagrarse campeón si se dan ciertos resultados, finalizó segundo el ensayo inicial, a 0s084 de Lewis Hamilton, el más veloz, mientras que en el segundo fue cuarto, a poco más de tres décimas de la referencia impuesta por Carlos Sainz.

Pero pese a no quedar en lo más alto del clasificador, como tantas veces ha hecho esta temporada, Verstappen estuvo lejos de mostrarse preocupado y confía en que estará en la pelea el resto del fin de semana.

"Creo que empezamos bastante bien, en la primera práctica creo que el coche funcionaba bien. Y luego en la segunda práctica quisimos probar algunas cosas pero tardaron un poco más en cambiarlas primero y luego cuando volvimos a probar algo más se tardó bastante en cambiar de nuevo así que no pudimos girar mucho", comenzó Verstappen su balance del día.

"Pero creo que por lejos no es realmente representativo lo que mostramos en la segunda práctica. Todavía hay mucho margen de mejora", agregó el campeón reinante.

También lee:

Debido al tiempo que estuvo en el garaje, Verstappen utilizó la última parte del segundo entrenamiento para hacer simulacros de clasificación, en vez de centrarse en trabajar de cara a la carrera, como suele ser el caso en esos momentos.

"No importa. De todos modos, lo más importante es que seas rápido a una vuelta", dijo al ser preguntado si eso podía afectarlo el domingo. "Analizaremos muchas cosas. Y hemos hecho una pequeña tanda larga en la primera práctica, así que no creo que sea el fin del mundo".

Al ser consultado si aún se imagina capaz de luchar por la victoria en el gran premio, Verstappen respondió: "Por supuesto. Pero si no lo hacemos, no lo hacemos".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio "Checo" Pérez explica su difícil viernes en Singapur
Artículo siguiente Superar el tope de gastos "es más grave que hacer trampas" en pista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica