Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen y el incidente con Hamilton: "No entiendo lo que pasó"

Max Verstappen dice que no entendió el incidente con Lewis Hamilton en la FP2 del GP de EE UU, después de ir rueda a rueda en la recta de meta.

Reloj: Resumen viernes GP de Estados Unidos F1

Hamilton y Verstappen protagonizaron el momento polémico de la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin que cerraban la jornada del viernes del Gran Premio de Estados Unidos 2021.

Max Verstappen redujo la velocidad en la última curva mientras se preparaba para iniciar un intento de vuelta rápida, y se vio sorprendido por un Lewis Hamilton que se coló por el interior de ese último giro y le adelantó.

Verstappen optó por seguir apretando a fondo mientras pasaba por encima del bordillo de salida de la última curva, y se mantuvo al lado de Hamilton mientras cruzaban la línea de salida y de meta.

Los dos rivales por el título continuaron rueda a rueda, en paralelo, a lo largo de toda la recta principal, y subieron la colina hasta la curva 1, donde Hamilton pasó por delante al tener ganada la línea interior.

Eso llevó a Verstappen a levantar el pie, apartarse y rápidamente hacerle una peineta (mostrarle el dedo corazón) al británico, mientras el de Mercedes se alejaba en la curva 2.

El de Red Bull Racing, con un tono burlesco, expresó por la radio del equipo: "Ja, ¡estúpido idiota!". Luego, su ingeniero de carrera le dijo: "Ignóralo, no te preocupes".

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Cuando se le preguntó sobre el pique con Hamilton después de la FP2, Verstappen dijo ante los medios que no estaba seguro de lo que había sucedido.

"Sí, no sé, quiero decir que todos estábamos haciendo una fila para dar una vuelta", comenzó explicando. "Así que realmente no entiendo lo que pasó allí".

Verstappen llegó al Circuito de las Américas con seis puntos de ventaja sobre Hamilton al frente del campeonato de pilotos a falta de seis carreras para acabar la temporada.

La frustración por encontrarse con tráfico durante sus simulaciones de clasificación llevó a Verstappen a abortar su intento con poco combustible y el neumático blando. Así, acabó la segunda práctica en octavo lugar, a 0,8 segundos de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que terminó siendo el más rápido.

"Con el neumático blando no logré una buena vuelta, pero en general, no es fácil, ¿sabes?", declaró Verstappen.

"La pista está bastante bacheada y, hasta ahora, encontrar el rendimiento correcto con el coche no ha sido lo más sencillo".

"Pero quiero decir que hay algunas cosas positivas que tener en cuenta. Y continuaremos trabajando en eso también esta noche de cara al sábado. No fue particularmente mal en tandas cortas, pero hubo lío con el tráfico", concluyó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez aspira a pelear con los Mercedes en la clasificación en Austin
Artículo siguiente GALERÍA: Cascos especiales para el GP de Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica