Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen cree que hubiera ganado aún sin el retiro de Leclerc

Max Verstappen confía en que hubiera podido alcanzar a Charles Leclerc cuando su rival por el título mundial de Fórmula 1 lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán antes de que fallara el motor del piloto de Ferrari.

El piloto de Red Bull consiguió la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022 de Fórmula 1 después de superar a su compañero de equipo, Sergio Pérez, aprovechando el abandono de Charles Leclerc, que se vio obligado a detener su Ferrari por un problema en el motor en la vuelta 20.

El monegasco estaba liderando la prueba hasta que la unidad de potencia italiana dijo basta, propiciando su segunda retirada por contratiempos mecánicos, y dejó a los dos coches austriacos luchando por el triunfo en solitario.

Verstappen tenía una desventaja de 13 segundos en el momento de la parada en boxes, pero cuando se bajó del RB18 celebrando la victoria aseguró que estaba confiado en que podía alcanzar a Leclerc antes de que abandonara.

"Creo que hoy hemos tenido un ritmo increíble en el monoplaza, hemos podido cuidar los neumáticos, recortar tiempo y pasar al liderato", dijo el holandés tras cosechar el 25º triunfo de su trayectoria con más de 20 segundos sobre su compañero mexicano.

"Pero luego, por supuesto, tal vez he tenido un poco de suerte con la retirada. No obstante, nuestro coche era realmente bueno, así que podía haber cerrado esa brecha, aunque era una carrera que se puso en nuestras manos", expresó el vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato. "En general, estoy muy, muy contento con el equilibrio del monoplaza".

También lee:
Max Verstappen celebra la victoria en el podio de Bakú.

Max Verstappen celebra la victoria en el podio de Bakú.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen explicó que logró encontrar una mejor puesta a punto para cuidar sus gomas durante la cita en Bakú, después de acabar por detrás de Pérez en la clasificación y los entrenamientos, algo que fue clave.

"El comportamiento de las gomas junto con el agarre del coche es lo que necesitas aquí, así que al final hacer un doblete hace que sea un día realmente bueno para nosotros", afirmó.

De esta forma, con el abandono de Charles Leclerc, el neerlandés extiende su ventaja en el liderato, ya que posee 21 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, su compañero en Red Bull, Checo Pérez, que ha subido al segundo lugar.

Después de conseguir el máximo de puntos posibles en Azerbaiyán, los austriacos también ampliaron la brecha con Ferrari, dejando a los italianos a unas lejanas 80 unidades.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: fue la decisión correcta mantenernos 1-2 en Bakú
Artículo siguiente Hamilton terminó muy dolorido en Bakú: "Recé para que terminara"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica