Fórmula 1

Verstappen: "Es un año increíble, y es importante disfrutarlo también"

Max Verstappen dice que es importante para él y para Red Bull disfrutar de su actual ola de éxitos en la Fórmula 1 mientras se acerca a un segundo campeonato mundial.

Luke Smith

Luke Smith

Editado: 21 sept 2022, 17:40

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Podio: ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Verstappen consiguió su quinta victoria consecutiva el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia, ampliando su ventaja al frente del campeonato de pilotos a 116 puntos sobre Charles Leclerc, de Ferrari.

Esto significa que Verstappen puede conseguir matemáticamente su segundo título de F1 en la próxima carrera en Singapur si amplía su ventaja en 17 puntos más.

Verstappen también se acerca al récord de victorias en una sola temporada. Ha conseguido 11 victorias en lo que va de año, lo que le sitúa a dos del récord que comparten Sebastian Vettel y Michael Schumacher a falta de seis carreras.

Verstappen se abrió sobre las emociones actuales con su racha de victorias después de su victoria en Monza, diciendo que era "increíble lo que estamos experimentando dentro del equipo."

"Estamos teniendo un año increíble, y es importante disfrutarlo también", dijo Verstappen.

"Creo que hemos tenido un montón de desafíos diferentes en diferentes tipos de pistas y ahora el coche realmente parece funcionar en cada pista. Y sí, estamos muy contentos".

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra en el parque cerrado de Monza

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra en el parque cerrado de Monza

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

La facilidad con la que Verstappen se ha acercado al título de 2022 contrasta con su primer cetro en el campeonato el año pasado, que se consiguió en la última vuelta tras una tensa lucha durante toda la temporada contra Lewis Hamilton.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo anteriormente que no había "ni una pizca" de él que deseara que Ferrari hubiera dado una mayor batalla, dadas las presiones de la batalla por el título de 2021. 

Verstappen no ha salido más allá de la séptima posición en la parrilla en las últimas tres carreras, pero en cada una de ellas se ha recuperado para mantener su racha de victorias después de que Red Bull se alejara del nivel de rendimiento de Ferrari.

El holandés dijo que el actual período de éxito era similar a su último año en el karting, pero que repetirlo en la F1 era "muy diferente en términos de sentimientos".

"En ese momento, tu objetivo es la Fórmula 1, así que, por supuesto, disfrutas de lo que estás logrando, pero también piensas que aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la Fórmula 1", dijo Verstappen.

"Así que es un poco diferente la ola de emoción y lo que sientes. Pero ese último año en el karting también fue bonito".

Si Verstappen concluye el campeonato en Singapur a falta de cinco carreras, sería la coronación más temprana desde Michael Schumacher en 2002, que se adjudicó el título con un récord de seis carreras por delante.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Cómo se gestó la más reciente innovación de la F1 para la TV

Artículo siguiente La solución para la confusión con las sanciones "es simple"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Luke Smith



Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

5 abr 2024

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1



Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Fórmula 1

Fórmula 1 18 feb 2023

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1



Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Fórmula 1

Fórmula 1 17 feb 2023

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Últimas noticias



Márquez por delante de Fernández y la sorpresa Miller en la FP1 en Phillip Island

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Australia

2 h

Márquez por delante de Fernández y la sorpresa Miller en la FP1 en Phillip Island



IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona

IndyCar

Indy IndyCar 4 h

IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona



Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

5 h

Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”



Antonelli listo para "terminar el trabajo" ante su primer chance de ganar el campeonato de F1

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

6 h

Antonelli listo para "terminar el trabajo" ante su primer chance de ganar el campeonato de F1

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete