Verstappen minimiza experiencia de Hamilton al luchar por el título

Max Verstappen no cree que la experiencia de Lewis Hamilton adquirida en sus anteriores contiendas por el título de la Fórmula 1 le proporcione una ventaja en la lucha de este año, y dice que solo un auto más rápido marcará la diferencia.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, está compitiendo actualmente por su primer campeonato mundial, y lideró sobre Hamilton por 32 puntos después del Gran Premio de Austria a principios de julio.

Pero un retiro en Silverstone luego de un choque en la primera vuelta con Hamilton y un noveno lugar en Hungría después de sufrir daños en el primer giro como consecuencia de un accidente provocado por Valtteri Bottas dieron como resultado que el neerlandés quedara ocho puntos detrás de su rival de Mercedes en la clasificación antes de ir a las vacaciones de verano.

El 2021 marca la primera oportunidad real de Verstappen en una contienda por el título de F1, ya que busca negar a Hamilton un octavo campeonato y un récord dentro de la categoría.

Pero Verstappen no cree que la mayor experiencia de Hamilton en peleas por el campeonato jugará un papel importante en la batalla por el título de este año, y dijo que todos los mejores pilotos estarían al tanto de lo que tenían que hacer.

"Personalmente, no lo creo", dijo Verstappen.

“La única ventaja que realmente puedes tener es si tienes un auto más rápido. En este deporte, eres dominante cuando tienes un coche realmente bueno”.

“Hay tantos buenos pilotos en este deporte, pero no tienen la oportunidad de pelear en el frente”.

“Entonces, si tienes siete títulos o uno o cero, creo que al final del día, cuando has pasado algunos años en la F1, y especialmente en la parte de enfrente, como con los cinco primeros, sabes que tienes que intentarlo y terminar cada carrera”.

“Sabes que tienes que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles cada fin de semana y creo que todos nosotros siempre intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo y competir de la mejor manera posible”.

"Entonces, realmente no veo la ventaja allí (en la experiencia).

También lee:

Red Bull ha seguido desarrollando su coche RB16B para mantener la pelea con Mercedes, que llevó su último paquete de actualizaciones al W12 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Verstappen dijo que Red Bull era "muy positivo" en que podrían encontrar una ventaja de rendimiento sobre Mercedes después de ver la brecha en la parte delantera reducirse en las últimas carreras.

"Tuvimos muchas buenas carreras, solo que las dos últimas no salieron como queríamos por razones fuera de nuestro control", dijo Verstappen.

"Sí, soy muy positivo. El equipo está deseando volver a empezar y, por supuesto, todavía quedan muchas carreras por disputar. Veremos cómo nos va”.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Red Bull usará en Bélgica al ala posterior usada en Bakú
Artículo previo

Red Bull usará en Bélgica al ala posterior usada en Bakú

Artículo siguiente

Pérez y Verstappen pierden su segundo motor Honda

Pérez y Verstappen pierden su segundo motor Honda
Mostrar comentarios