Verstappen: Necesito ser perfecto en Japón para ser campeón de F1

Max Verstappen cree que necesitará un "fin de semana perfecto" en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 para sellar su segundo título mundial este domingo.

Verstappen: Necesito ser perfecto en Japón para ser campeón de F1
Cargar reproductor de audio

El piloto de Red Bull llega a Suzuka con una ventaja de 104 puntos sobre su rival más cercano, Charles Leclerc, con Sergio Pérez dos puntos más atrás. Necesita terminar la carrera con 112 puntos de ventaja sobre ambos para asegurarse el título este fin de semana.

El camino más claro para que Verstappen consiga lo que necesita sería ganar la carrera y marcar la vuelta rápida, ya que eso le daría exactamente el número de puntos que necesita independientemente de dónde acaben Leclerc y Pérez.

Pero si gana la carrera y no consigue la vuelta rápida, y Leclerc termina segundo, entonces el campeonato pasará a la siguiente carrera en Estados Unidos.

Aunque el resultado está totalmente en manos de Verstappen, y es consciente de que Japón sería el mejor lugar para cerrar el título debido a las estrechas relaciones que su equipo tiene con Honda, cree que nada menos que la perfección será suficiente.

Preguntado por lo que significaría hacerse con la corona en Japón, Verstappen dijo: "Lo haría un poco más especial, por nuestra relación con Honda".

"Creo que también ya fue una pena que no pudiéramos estar aquí el año pasado en la lucha por el título. Así que eso es lo que realmente esperamos, volver a estar aquí. Y luego ya veremos qué pasa. Necesitamos un fin de semana perfecto, eso seguro".

La referencia de Verstappen a un fin de semana perfecto llega después de un difícil paso por Singapur, donde el neerlandés y su equipo tiraron por la borda la oportunidad de cerrar el título allí.

Un viernes desordenado, un error con el combustible en la clasificación y luego una carrera complicada hicieron que Verstappen no pudiera obtener el resultado que necesitaba para capturar la corona.

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Lionel Ng / Motorsport Images

Verstappen mira hacia atrás y ve lo que sucedió durante el fin de semana de Marina Bay como un gran ejemplo de lo que no se debe hacer, aunque dice que los problemas eran bastante simples de entender.

"Sólo hay que prestar atención al nivel de combustible, así que no hay mucho que cambiar realmente", dijo.

"Cuando se carga de combustible el coche para cinco vueltas, puedes hacer cinco vueltas, no vas a ser capaz de hacer seis vueltas. Se puede hablar de ello durante horas, pero no va a cambiar nada de repente".

"Pero no es sólo eso, quiero decir, tuvimos un viernes muy pobre en términos de cantidad de vueltas. Así que también ahí, creo que algunas cosas fueron mal".

"Hicimos un cambio en el coche, no pudimos probarlo realmente, por supuesto, porque estaba mojado, y lo llevamos a la carrera. Así que sí, fue un fin de semana muy complicado y creo que fue un buen ejemplo de cómo no quieres que sea un fin de semana".

"Así que aprendes de ello. Pero no hay nada que deba cambiar de repente en el equipo. Todos sabemos que fue un mal fin de semana. Pero también hemos demostrado este año que hemos tenido muchos fines de semana muy buenos, así que sabemos cómo hacerlo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Pérez: Hay quien cree que un mexicano no puede luchar con los mejores
Artículo previo

Pérez: Hay quien cree que un mexicano no puede luchar con los mejores

Artículo siguiente

Vettel pensaría "seriamente" regresar a la F1 para correr en Suzuka

Vettel pensaría "seriamente" regresar a la F1 para correr en Suzuka