Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull explica la "inoportuna" falla que afectó a Verstappen

Christian Horner, jefe de Red Bull, indicó una vez terminada la clasificación para el Gran Premio de España cuál fue el inconveniente que impidió a Max Verstappen completar su vuelta final de la Q3.

Reloj: La intensa calificación del GP de España 2022

Verstappen se colocó al frente al inicio de la fase final de la sesión de clasificación con una vuelta de 1m19s073, lo mejor del fin de semana hasta ese momento, justo después de que Charles Leclerc protagonizara un trompo en su primer intento rápido de la Q3.

El monegasco luego se despachó con una vuelta de 1m18s750 en su segunda salida para desplazar a Verstappen del primer puesto, y el neerlandés se quedó sin poder responder al sufrir un problema con su coche al iniciar si último giro lanzado.

Verstappen reportó por la radio que había perdido potencia, lo que hizo pensar inicialmente que se debió a una falla en la unidad de potencia Honda de su RB18, pero luego Horner, jefe del equipo, echó luz sobre lo ocurrido.

"En realidad no fue (falta de) potencia. Al final fue el DRS que no se abrió", dijo Horner a Sky Sports de Gran Bretaña "Obviamente tenemos que recuperar el coche para entender lo que ha causado el problema porque se abrió en la recta de atrás, sólo como una comprobación al volver a los boxes".

También lee:

Pese al problema que impidió a Verstappen hacer un último intento para ir por la pole position, Horner no piensa que tuvieran el ritmo para mejorar la marca impuesta por Leclerc.

"No creo que hayamos tenido lo suficiente hoy para vencer esa vuelta de Charles. Una gran vuelta de él bajo presión al final. De todos modos estoy contento con la salida en primera fila", dijo.

De cara a lo que pueda suceder el domingo en la carrera, el jefe de Red Bull está preparado para una competencia muy igualada con Ferrari.

"Charles tiene un juego nuevo de neumáticos blandos para la carrera de mañana, lo que es estratégicamente muy interesante. Pero con estas temperaturas, todo va a depender del grado y la gestión de los neumáticos. Así que va a ser una carrera fascinante", dijo.

"Esta mañana (Ferrari) ha hecho una tanda larga con sus dos coches porque obviamente quedaron preocupados durante la noche (del viernes), así que obviamente han hecho cambios de configuración y no pareció tan malo... Así que creo, de nuevo, que estamos muy, muy igualados. Creo que va a ser una carrera muy, muy reñida mañana", insistió.

Preguntado si estaba preocupado por haber sufrido un nuevo problema técnico con el coche en medio de una temporada donde Red Bull ha estado padeciendo con la confiabilidad, Horner respondió: "Ya sabes, estas cosas tienden a suceder. Vimos a Ferrari cambiar el chasis (de Carlos Sainz) anoche por un problema con el sistema de combustible. Desgraciadamente, nos ha golpeado en un momento inoportuno. El último momento que quieres es en la última vuelta de la Q3",

"Como equipo trabajamos duro, estamos tratando de entender cuál es el problema, puede ser tan simple como que un trozo de goma se haya atascado en el mecanismo. Pero es una pena no tener derecho a réplica porque no creo que hubiéramos ganado a Charles hoy, pero creo que habríamos estado más cerca de lo que los tiempos sugieren", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc advierte por la gestión de los neumáticos para el GP de España
Artículo siguiente Cómo ver la carrera del GP de España de la Fórmula 1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica