Verstappen: Red Bull "aún debe mejorar" para defenderse de Ferrari

Max Verstappen, piloto de Red Bull, dice que su equipo todavía "necesita mejorar" después de notar que Ferrari fue más rápido durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Verstappen: Red Bull "aún debe mejorar" para defenderse de Ferrari
Cargar reproductor de audio

Verstappen consiguió su sexta victoria en nueve carreras, reforzando su ventaja en el campeonato, que ha aumentado a 46 puntos sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez, y 49 unidades sobre el aspirante de Ferrari, Charles Leclerc.

Si bien el fin de semana de Verstappen en Canadá se vio impulsado por la penalización de Leclerc en la parrilla, que sacó al hombre de Ferrari de la contienda, el neerlandés aún tuvo que trabajar para derrotar al segundo Ferrari de Carlos Sainz, que lo atacó durante las últimas 20 vueltas.

Sainz pareció disfrutar de una pequeña ventaja de ritmo sobre Verstappen, pero no pudo encontrar la manera de superar al campeón del mundo.

A pesar de su cantidad de victorias y de su cómoda posición en el campeonato, Verstappen advirtió que su equipo Red Bull "necesita mejorar" tras comprobar que no fue "el más rápido" el domingo.

"Todavía es un camino muy largo y sé que la diferencia, por supuesto, es bastante grande, pero también sé que puede cambiar muy rápidamente", dijo cuando se le preguntó sobre su considerable ventaja en el campeonato.

"Quiero decir que en la tercera carrera estaba 46 por detrás, así que tenemos que mantener la calma, tenemos que centrarnos, tenemos que mejorar, porque hoy (domingo) no fuimos los más rápidos".

"Oscila un poco, como el fin de semana pasado (en Bakú) que se vio bien en la carrera, ahora no se vio tan bien, pero aún así nos las arreglamos para ganar y eso creo que también es una cualidad y sólo tenemos que trabajar juntos con todo el equipo ya sabes para tratar de encontrar pequeñas mejoras en el coche".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull, y Carlos Sainz, Ferrari, se saludan tras batallar en el GP de Canadá.

Max Verstappen, Red Bull, y Carlos Sainz, Ferrari, se saludan tras batallar en el GP de Canadá.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari ha sido a menudo el equipo más rápido en la clasificación, con Leclerc consiguiendo seis poles frente a dos de Verstappen, mientras que le ha resultado más difícil competir con la escuadra de Milton Keynes en carrera debido a los problemas de graining de los neumáticos y a una relativa falta de velocidad punta en comparación con los Red Bull.

Pero Verstappen, aunque pensó que las razones detrás de la ventaja de ritmo de Ferrari el domingo eran difíciles de precisar, dijo que no era una novedad, ya que la forma entre ambos contendientes al título "va y viene" de carrera en carrera.

"No creo que siempre hayan sido más rápidos el sábado y más lentos el domingo. Creo que en Barcelona también fueron rápidos el domingo y hubo algunas carreras más", dijo.

"Así que va un poco de un lado a otro. Tenemos que entender, por supuesto, que ayer (sábado) también llovió. Quizá eso no nos haya ayudado hoy (domingo) con la pista más verde. Pero son cosas que tenemos que analizar".

"Quizá el trazado de la pista, los bordillos, lo que sea, lo investigaremos, pero de momento es difícil explicar por qué fueron un poco más rápidos que nosotros en la carrera".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Marko: "A Mercedes le salió el tiro por la culata"
Artículo previo

Marko: "A Mercedes le salió el tiro por la culata"

Artículo siguiente

Mazepin demanda a Haas por salarios impagos

Mazepin demanda a Haas por salarios impagos