Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull también reemplaza la caja de cambios de Verstappen

Max Verstappen recibió una nueva caja de cambios para el GP de Arabia Saudita, tal como sucedió el viernes con Sergio Pérez.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Zak Mauger / Motorsport Images

Todavía no se ha disputado la segunda carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero ya están lloviendo cambios de motor y caja de cambios en el pitlane.

En cuanto al motor, es aún más llamativo porque todos los proveedores trabajaron en la fiabilidad el pasado invierno con la aprobación de la FIA. Por supuesto, eso fue principalmente una manera de correr con modos de motor más agresivos, pero eso no quita que las numerosas intervenciones tempranas sean sorprendentes.

Ferrari, por supuesto, es el que más destaca con Charles Leclerc, que perderá diez puestos tras la clasificación de hoy en Yeda cuando por haber montado ya su tercera centralita electrónica.

El hecho de que la Scuderia también sustituyera inmediatamente el motor de combustión interna de ambos coches y el MGU-H de Leclerc como medida de precaución demuestra que, en cuanto al motor, las cosas aún no están del todo a punto. Sin embargo, el orgullo italiano no es precisamente el único equipo que necesita cambios desde el principio.

Más de la Fórmula 1:

Por ejemplo, Lando Norris también ha recibido un nuevo propulsor de Mercedes High Performance Powertrains tras el problema que tuvo en Bahréin, y los equipos con motor Honda tampoco se libran del baile.

Nyck de Vries tuvo que perderse la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado en Arabia Saudita por un problema de motor y, por lo tanto, también lleva ya su segundo motor del año. Ayer, Red Bull Racing intervino proporcionando a Sergio Pérez un nuevo acumulador de energía (batería) y una nueva caja de cambios.

Ahora, esto último también se ha hecho ahora para el coche de Max Verstappen. El neerlandés se quejó en Bahréin y también durante los entrenamientos del viernes de una respuesta lenta al reducir marchas. Después, reveló que sólo se trataba de "puesta a punto" y que "siempre hacemos estas cosas".

De todos modos, Red Bull intervino y el equipo también proporcionó a Verstappen la segunda caja de cambios del año. Como sabemos, esto no supone una penalización en parrilla, ya que todos los pilotos tienen un pool de cuatro cajas de cambios con las que rotar.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: más detalles de los F1 en Arabia Saudita
Artículo siguiente Pérez gana la pole position y Verstappen sale 15º en el GP de Arabia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica