Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen tuvo una "sensación extraña" en la clasificación

Max Verstappen declaró que "una sensación extraña" y problemas de subviraje con su Red Bull de Fórmula 1 le complicaron las cosas este viernes en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de liderar la única sesión de entrenamientos del día en Silverstone por siete décimas de segundo, el piloto de Red Bull encabezó la Q1 por tan solo 0,035s sobre Lewis Hamilton antes de ser superado por su rival por el título mundial de F1 en los dos últimos segmentos de la clasificación.

Hamilton se aseguró salir desde la primera posición el sábado en la carrera sprint al relegar a Verstappen por 0s075 en la Q3 definitiva de la clasificación.

Tras llegar al GP de Gran Bretaña después de tres victorias y tres poles consecutivas, el piloto neerlandés reconoció que no pudo "atacar realmente ninguna curva" durante la clasificación, pero no fue la causa de que tuviera que conformarse con el segundo puesto.

"Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, porque creo que el coche en sí se comporta bastante bien. Pero tuve mucho subviraje, así que no pude atacar ninguna curva", dijo Verstappen.

También lee:

"Estaba esperando a que la parte delantera se agarrara y fue una sensación un poco extraña, para ser honesto, para conducir, porque no creo que estuviera relacionado con la configuración o el alerón delantero. Es lo que es. Igual estuvimos bastante cerca, así que está bien".

Verstappen es optimista sobre su ritmo de carrera a pesar de haber perdido frente a Hamilton en la clasificación y cree que si Red Bull puede resolver el problema será capaz de volver a luchar en la primera carrera sprint de la historia, una prueba que cubrirá 17 vueltas al circuito de Silverstone para decidir la parrilla final del GP de Gran Bretaña de este año.

"Es una sensación un poco extraña para ser honesto", dijo. "Haces la clasificación, vas a tope y en realidad no significa nada en términos de sensación de pole position, así que ya veremos mañana".

"Creo que tenemos un coche de carreras fuerte. Sólo tenemos que arreglar un poco los problemas que tuvimos en la clasificación, pero estoy bastante seguro que podemos tener una carrera fuerte".

Verstappen podrá probar retoques en su Red Bull en los 60 minutos de entrenamientos finales del sábado, que tienen lugar antes de la carrera sprint.

Galería: Las fotos de Max Verstappen en el viernes de Silverstone

Haz clic en las flechas para pasar las imágenes

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Una visita al simulador este mismo viernes ayudó a Hamilton
Artículo siguiente Pérez: esperemos mejorar en la carrera sprint de Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica