Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen quedó sorprendido por la diferencia que sacó en la F1 2022

A Max Verstappen le pareció "un poco sorprendente" su diferencia sobre Charles Leclerc y Ferrari en la temporada 2022 de Fórmula 1, donde ganó cómodamente el campeonato del mundo.

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, con su trofeo

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, con su trofeo

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Red Bull no tuvo el mejor comienzo de temporada en 2022, ya que abrió el curso con dos abandonos en Bahréin, tanto de Sergio Pérez como de su compañero Max Verstappen, a causa de un fallo en la presión del combustible. Sin embargo, con el paso del tiempo, el neerlandés arrasó en la mayor parte de los grandes premios, lo cual le dio el campeonato del mundo por segunda vez consecutiva.

Verstappen se hizo con su segundo título de F1 a falta de cuatro carreras para el final (en el Gran Premio de Japón), y llegó a lograr el récord de puntos (454) y victorias (15) en una temporada.

El de Milton Keynes terminó el año con 146 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en la clasificación final a pesar de que, al comienzo de 2022, los espectadores y aficionados dieron varias veces por sentado que el monegasco se haría con el título.

Leclerc ganó dos de las tres primeras carreras, lo que le permitió sacar una ventaja de 46 puntos a Verstappen, pero lo cierto es que no le sirvió de mucho esa pequeña ventaja ya que, a medida que avanzaba la temporada, Ferrari comenzó a tener problemas de fiabilidad, y también a acumular algunos errores de estrategia.

Cuando Motorsport.com preguntó a Max si le hubiera gustado que Ferrari y Leclerc hubieran permanecido más tiempo en la lucha por el título, sobre todo teniendo en cuenta el respeto que hubo entre ambos cuando competían a principios de temporada, Verstappen respondió: "Por un lado, sí".

"Pero si nos fijamos en lo cerca que estaban los coches, es un poco sorprendente tener una diferencia tan grande [de puntos] de todos modos. No hubo muchos fines de semana en los que fuéramos realmente dominantes".

"Pero quiero decir que, al final, estoy bastante contento con cómo ha salido todo, especialmente después de la temporada que tuve el año pasado [2021]. No siempre es bueno tener ese tipo de lucha cada año [refiriéndose a la batalla que libró con Hamilton]".

"Y creo que el año que viene todo estará más igualado", aseguró.

También lee:

 

Photo by: Erik Junius

Verstappen ganó su primer título en 2021 después de disputar una lucha de lo más intensa durante toda la temporada contra Lewis Hamilton y Mercedes, que terminó en polémica sobre el reinicio de la última vuelta en Abu Dhabi.

Lo sorprendente fue que 2022 vivimos una escena muy diferente, ya que Mercedes sufrió para familiarizarse a las nuevas reglas técnicas, lo que provocó que cayera muy por detrás de Red Bull y Ferrari en la primera parte del campeonato.

Aunque los de las Flechas Plateadas fuesen capaces de remediar sus problemas a tiempo para ganar la penúltima carrera del año en Brasil de la mano de George Russell, Hamilton completó por primera vez en toda su carrera una temporada sin conseguir ninguna victoria en la Fórmula 1.

La trayectoria y mejora que ha mostrado Mercedes ha alimentado la esperanza de que volverá a la lucha el próximo 2023, y Helmut Marko cree que el equipo supondrá la mayor amenaza para Red Bull a la hora de hacerse con el título.

Verstappen opinó lo mismo que Marko en cuanto a que también ve a Mercedes en la lucha por el primer puesto desde el principio de la temporada 2023, y afirmó: "Sí, seguro. Estarán en ella [en la lucha]".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari suma un nuevo patrocinador para la F1 2023
Artículo siguiente Los campeones de otras disciplinas que probaron en la F1 (Parte 2)

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica