Verstappen todavía no olvida el podio que perdió en Mónaco

compartidos
comentarios
Verstappen todavía no olvida el podio que perdió en Mónaco
Por: Ben Anderson
Traducido por: Federico Faturos
8 jun. 2017 18:53

Max Verstappen, piloto de Red Bull, dice que "aún no está feliz" con la estrategia que le costó un posible tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Daniel Ricciardo, Red Bu
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing

Verstappen clasificó cuarto hace dos semanas en Mónaco y se encontraba persiguiendo a Valtteri Bottas en la disputa por el tercer puesto cuando Red Bull lo llamó a los pits en un intento por superar al de Mercedes cuando él se detuviera.

La estrategia finalmente no resultó como se esperaba debido a una parada lenta, lo cual significó que Verstappen quedara detrás de Bottas cuando el finlandés pasó por los boxes.

Verstappen luego cayó una posición cuando Daniel Ricciardo, su compañero de equipo en Red Bull, quedó en la tercera posición tras cumplir su parada en pits gracias a una serie de vueltas rápidas antes de detenerse.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, defendió la estrategia y dijo que el enojo de Verstappen se calmó cuando el equipo le explicó la situación tras la carrera.

Pero hablando con los periodistas antes del Gran Premio de Canadá de este fin de semana, Verstappen aún mostró decepción con lo sucedido en Mónaco cuando se le preguntó si estaba satisfecho con la explicación de Red Bull: "Realmente no hablé mucho al respecto".

"Por supuesto que aún no estoy feliz con lo que pasó, pero no se puede cambiar la situación", dijo Verstappen.

"En verdad no pensé mucho en eso tras la carrera. Hice mis cosas, disfruté tiempo con mis amigos y mi familia y aquí estamos nuevamente. Intentaremos hacer un mejor trabajo".

Verstappen dijo que no estaba claro desde dentro del coche cuál estrategia era la mejor y dijo que siguió las instrucciones del equipo.

Cuando fue consultado sobre si sabía durante la carrera que parar más tarde era una mejor movida, Verstappen respondió: "Para mí es muy difícil ver eso porque no sé qué es lo que sucede detrás de mí, no sé quién paró y quién no".

"Yo solamente sigo las instrucciones, pero sinceramente me dije a mí mismo que no quiero pensar ya en esto, así que eso es todo".

Next Fórmula 1 artículo
Pérez considera que su agresividad ayuda a sus resultados

Previous article

Pérez considera que su agresividad ayuda a sus resultados

Next article

Raikkonen asegura que Vettel no es el número uno en Ferrari

Raikkonen asegura que Vettel no es el número uno en Ferrari

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Ben Anderson
Tipo de artículo Noticias