Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen señala "problemas de equilibrio" en Zandvoort

Max Verstappen no tuvo el mejor arranque posible en el Gran Premio de los Países Bajos 2022 de Fórmula 1 y apunta a una recuperación pese a problemas de equilibrio en su monoplaza.

Después de dominar con una superioridad absoluta el pasado Gran Premio de Bélgica, el actual líder del campeonato de pilotos no tuvo el mejor arranque posible en su carrera de casa, el Gran Premio de los Países Bajos, ya que primero sufrió una avería en la FP1 y más tarde no consiguió pasar del octavo puesto en la FP2.

El piloto neerlandés cambió motor en Spa-Francorchamps y eso le dio un extra de velocidad que fue clave para realizar su remontada en la carrera, pero eso se transformó en preocupación cuando su monoplaza se quedó parado a poco minutos de arrancar los Libres 1.

Tras perderse la primera sesión de prácticas debido a una avería en la caja de cambios de su RB18, Max Verstappen regresó a pista casi a ciegas para disputar los Libres 2 ante sus aficionados, pero en contra de lo que esperaba, no logró marcar el mejor tiempo del viernes, de hecho, terminó octavo, a 0.697 segundos de Charles Leclerc, que lideró la clasificación.

Nada más bajarse de su coche y con sensaciones bastante contrarias, el piloto de Red Bull Racing explicó su extraña jornada de viernes en su fin de semana de casa en Zandvoort, en la que finalmente perderse la primera sesión de entrenamientos marcó un antes y un después.

"Tuve que perderme los Libres 1 y creo que con esas pocas vueltas que dimos con el neumático más duro realmente no podíamos trabajar en el equilibrio del coche, porque teníamos muy poco agarre".

"Así que llegamos a la FP2 y el equilibrio no era muy bueno. Pero en una sesión de una hora la verdad es que no se puede cambiar mucho el monoplaza. Así que intentamos completar el programa con lo que teníamos", añadió.

También lee:

Sin embargo, el neerlandés todavía no se descarta para la lucha por la pole position y por la victoria, lo que le haría aumentar una ventaja que en estos momentos ya parece casi definitiva en la lucha por el título de pilotos de la Fórmula 1 en 2022. 

"Obviamente eso no fue genial hoy, pero ahora tenemos tiempo para investigar los datos y, por supuesto, intentaremos ser más competitivos", concluyó Verstappen.

En estos momentos, el piloto de Red Bull lidera la clasificación general con un total de 284 puntos, muy por delante de su compañero de equipo, un Sergio Pérez que cuenta con 191 y en el GP de Bélgica se colocó por delante de Charles Leclerc (186 unidades), en la segunda posición.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Alpine solo puede culparse a sí mismo tras perder a Piastri
Artículo siguiente Marko: Red Bull no impedirá la salida de Gasly a Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica