Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Vettel cree que Ferrari no luce mal

compartidos
comentarios
Vettel cree que Ferrari no luce mal
Por:
Traducido por: Pepe Román

Sebastian Vettel señaló después del Gran Premio de Mónaco que la situación en Ferrari no es tan crítica como parece.

Mientras que Sebastian Vettel fue capaz de terminar segundo en Mónaco detrás del ganador Lewis Hamilton, es consciente de que el resultado fue ayudado por Valtteri Bottas que sufrió una pinchadura y por la sanción de Max Verstappen.

Pero aunque no tenía el ritmo para ganar, Vettel piensa que el automóvil de Ferrari no está tan lejos de Mercedes como sugieren los resultados de este año, y cree que un impulso para agregar fuerza aerodinámica a su automóvil pagará grandes dividendos.

Reflexionando sobre la posibilidad de defenderse de Bottas en la carrera, Vettel dijo: "Vi que Valtteri era más rápido, pero no había forma de que pasara, ya que nuestra velocidad en línea recta es realmente buena. Es solo porque en general carecemos de fuerza aerodinámica, una debilidad que conocemos”.

"No creo que el auto sea tan malo como parece. Los resultados deberían ser mejores aquí y allá, pero es muy difícil para nosotros colocar el auto en la ventana correcta”.

"Ciertamente, cuando lo conseguimos somos más competitivos, pero todavía estamos lejos de donde queremos estar. Esa es realmente la lección clave: debemos enfocarnos en tratar de lograr que el auto llegue más a esa ventana en el corto plazo”.

"Mirando hacia adelante para las próximas tres, cuatro, cinco carreras, obviamente, la idea es asegurarnos de mejorar el auto, ponerle más agarre al auto para que podamos ir más rápido, así de simple".

También lee:

Vettel incluso dijo en broma que Ferrari necesitaba encontrar al "tipo de la adherencia", debido a su lucha este año para llevar a los neumáticos a la ventana correcta.

"Ese tipo parece esconderse bastante bien", dijo. "No sé exactamente dónde está en este momento, así que si lo encuentras o si tienes su número, dile que lo hemos estado buscando por un tiempo. No creo que haya cualquier secreto que podamos revelar. Como de costumbre, la atención a los detalles y mucho trabajo es la única manera de despertarnos ".

Vettel también dijo que no fue inmune a asumir parte de la culpa por el desempeño de Ferrari este año, ya que dice que no lo han hecho de la mejor manera.

"Soy parte del equipo, así que no me pongo por encima de eso", explicó. "He tenido algunos momentos difíciles este año en los que estoy luchando contra el auto”.

"Todavía no estoy entrando al nivel en el que me siento mucho más cómodo, pero creo que está relacionado con el hecho de que luchamos por poner nuestro auto en la ventana correcta".

"Una vez que está allí, se siente mejor, pero no sucede muy a menudo, pero es una combinación de cosas. Creo que primero nos falta el rendimiento general y que el rendimiento general nos ayudaría, probablemente, para colocar los neumáticos más a menudo en la ventana correcta”.

"Creo que no es un secreto, a estas alturas, después de seis carreras, estos neumáticos de este año parecen un poco más críticos de entrar en esa ventana”.

Cinco conclusiones del Gran Premio de Mónaco

Artículo previo

Cinco conclusiones del Gran Premio de Mónaco

Artículo siguiente

VIDEO: ¿Cómo le cobró Hamilton a su estratega haberlo puesto en el neumático equivocado en Mónaco?

VIDEO: ¿Cómo le cobró Hamilton a su estratega haberlo puesto en el neumático equivocado en Mónaco?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble