Vettel critica a la FIA por su decisión en Imola

Sebastian Vettel considera que la FIA no actuó de manera profesional a la hora de imponerle la sanción en el GP de Emilia Romagna de la Fórmula 1 2021.

El piloto alemán de Aston Martin recibió una penalización de 10 segundos después de que su equipo no colocara las ruedas en su coche antes de la señal de cinco minutos previa a la carrera.

Sin embargo, la sanción no se anunció hasta la vuelta 22 del GP de Emilia Romanga, y el retraso condicionó completamente las posibilidades de Vettel de lograr un resultado decente.

Aunque Vettel se retiró de la carrera de Imola en la penúltima vuelta por un problema de caja de cambios, el tetracampeón se sintió frustrado por la lentitud con la que la FIA anunció la sanción.

"Obviamente, los chicos lo intentaron todo en la parrilla y creo que lo hicieron muy bien, estuvieron muy atentos", dijo Vettel sobre sus problemas de frenos previos a la carrera.

"Creo que podríamos haber hecho una mejor carrera si la FIA hubiera estado más atenta. Porque creo que rompimos una regla, supongo, por eso recibimos una penalización, pero no se molestaron hasta bien avanzada la carrera, así que para entonces la penalización nos costó mucho más de lo que hubiera hecho antes".

"Eso no es muy profesional".

El director de carrera de la Fórmula 1Michael Masi, sugirió que la cantidad de tiempo que los comisarios tardaron en anunciar la decisión no fue particularmente inusual.

"No sé si ha tardado más de lo debido", dijo Masi. "Obviamente, fueron informados por el delegado técnico".

"Una vez que el delegado técnico lo remitió, dado que el informe es en papel, fue en ese momento cuando los comisarios echaron un vistazo al reglamento, confirmaron las pruebas y determinaron cuál era la sanción".

La penalización de Vettel fue provocada por un problema con sus frenos, que se sobrecalentaron de camino a la parrilla y dañaron los tambores traseros, que el equipo tuvo que sustituir a toda prisa antes del inicio de la carrera.

Sin embargo, el equipo se quedó sin tiempo y eso obligó a Vettel a salir desde el pitlane.

El jefe de Aston MartinOtmar Szafnauer, dijo que el equipo aún no había entendido la raíz del problema, que también afectó al compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll.

"Lo que ocurrió fue que sobrecalentamos los frenos traseros y las vueltas a la parrilla no fueron al ritmo normal que solemos llevar, así que no conseguimos el flujo de aire necesario", dijo Szafnauer.

También lee:

"Pero incluso con eso, con los reglajes que llevábamos no deberían haberse incendiado, pero por desgracia lo hicieron. Así que los sobrecalentamos, pero no sabemos por qué, ni cómo".

Stroll terminó la carrera en séptima posición, pero cayó a la octava después de que se le impusiera una penalización de cinco segundos por cortar la pista en Tamburello cuando se defendía de los ataques de Pierre Gasly, que heredó finalmente su posición.

compartidos
comentarios
Russell se disculpa con Bottas por su reacción en Imola

Artículo previo

Russell se disculpa con Bottas por su reacción en Imola

Artículo siguiente

Leclerc explica por qué no pudo con Verstappen en el reinicio

Leclerc explica por qué no pudo con Verstappen en el reinicio
Mostrar comentarios