Aston Martin: El estilo de Vettel no es tan extremo como el de Pérez

Aston Martin no tiene preocupaciones de que su coche 2021 de Fórmula 1 se adapte a Sebastian Vettel, ya que cree que el alemán tiene un estilo de conducción menos extremo que el de Sergio Pérez.

Aston Martin: El estilo de Vettel no es tan extremo como el de Pérez

Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, se ha unido a la renombrada escudería Aston Martin para 2021 tras una difícil última temporada con Ferrari, sustituyendo a Pérez.

Vettel apenas fue 13° en el campeonato de pilotos 2020, consiguiendo sólo un podio y solamente un tercio del total de puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Los errores recurrentes de Vettel en los últimos años llevaron a cuestionar hasta qué punto los coches de Ferrari se adaptaban a su estilo de conducción, del que se ha dicho que depende de una parte trasera estable.

Pero el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, dijo que no había ninguna preocupación por acomodar a Vettel en su nuevo monoplaza AMR21, creyendo que su estilo de conducción no es tan extremo como el de "Checo" Pérez.

"Sí, (Vettel) tiene su propio estilo de conducción personal, pero eso no es diferente a los estilos de conducción que hemos visto de otros pilotos", dijo Green.

"Diría que no (es) tan extremo como el piloto al que sustituye (Pérez), que tenía un estilo de conducción muy extremo que era muy difícil de acertar en todos los circuitos. Brillaba en ciertos circuitos y no lo hacía en otros".

"Creo que el estilo de Seb es mucho menos extremo. Y tenemos las herramientas y la capacidad para poner a punto el coche para que se adapte a él, sin duda".

"Ya hemos empezado a trabajar en eso. Hemos estado trabajando en ello durante el último mes en el simulador. Y parece estar muy contento con las direcciones que hemos tomado. Así que, sí, no hay problemas ahí".

También lee:

Vettel probó por primera vez su nuevo coche Aston Martin de F1 durante un breve shakedown en Silverstone la semana pasada, y su primer test real está programado para esta semana en el inicio de las pruebas de pretemporada en Bahréin.

Aunque Vettel tenía curiosidad por hacerse una idea del concepto de coche que tiene Aston Martin tras una larga etapa en Ferrari, quiso disipar el mito que rodea su necesidad de un tren trasero estable.

"Creo que todo el tema de la parte trasera se ha ido un poco de las manos", dijo Vettel.

"Si te fijas en los coches que tenía cuando estaba en Red Bull, o en los inicios de Ferrari, creo que siempre ha habido momentos en los que la parte trasera estaba nerviosa, y eso está bien".

"No creo que sea más vulnerable que los demás en este sentido. En todo caso, no me gusta cuando el coche realmente tiene subvirancia, porque al menos con el sobreviraje puedes hacer muchas cosas".

"Con el subviraje, también hay algunas técnicas de conducción, pero tus manos están un poco más atadas o un poco más limitadas. Así que, en realidad, prefiero cuando el coche está un poco más suelto, eso te ayuda a girar, etc".

"Obviamente, si se pone demasiado, entonces pierdes mucho tiempo. Y entonces a nadie le gusta eso porque es lento".

"Pero volviendo a la filosofía, creo que es interesante. Por lo que parece es muy diferente. Espero que me vaya bien. Veremos cómo va".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Así lucen el coche de seguridad y médico de Aston Martin para F1

Artículo previo

Así lucen el coche de seguridad y médico de Aston Martin para F1

Artículo siguiente

Hulkenberg confirma charlas con Mercedes y será comentarista de TV

Hulkenberg confirma charlas con Mercedes y será comentarista de TV
Mostrar comentarios