Vettel: La F1 necesita más curvas con peralte como en Zandoort

Sebastian Vettel cree que la Fórmula 1 necesita tener más curvas como las de Zandvoort después de probar por primera vez los cambios en la pista el viernes del Gran Premio de Países Bajos.

Este fin de semana la Fórmula 1 está de regreso en Zandvoort por primera vez desde 1985, después de que se hayan realizado cambios en la pista para adaptarla a las especificaciones actuales de la máxima categoría y aprovechando el enorme apoyo que recibe Max Verstappen.

Como parte de los cambios, se han añadido peraltes en tres curvas -la curva 1 (Tarzanbocht), la curva 3 (Hugenholtzbocht) y la curva 14 (Arie Luyendijkbocht)- en un intento de ofrecer a los pilotos diferentes líneas y aumentar la velocidad de las curvas.

Aunque muchos de los integrantes de la parrilla de la F1 habían corrido previamente en Zandvoort en la Fórmula 3, nadie había conducido en el trazado renovado con un monoplaza de F1, con la excepción de Verstappen, que ya había hecho una exhibición en la pista.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, dijo que el nuevo trazado de la pista era emocionante, y que las curvas peraltadas eran el tipo de cosas que la F1 necesitaba introducir en más circuitos.

"Deberíamos tener más de eso, curvas con peralte positivo en vez de negativo", dijo Vettel.

"Las curvas con peralte negativo las hacen para el drenaje del agua, pero son muy aburridas porque pierdes agarre".

"Creo que (las curvas con peralte positivo) son emocionantes y también lo son en el coche".

La F1 está trabajando para añadir una curva peraltada al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi antes del final de la temporada de este año, tras las críticas recibidas por el diseño de la pista y la calidad de las carreras.

También lee:

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Vettel terminó el día décimo en la segunda práctica para Aston Martin, después de haber completado sólo seis vueltas en la primera sesión de entrenamientos debido a un problema con la unidad de potencia.

"Ha sido una tarde decente porque teníamos que ponernos al día y tenía que entrar en ritmo rápidamente", dijo Vettel.

"Pero ayuda el hecho de que he estado aquí hace muchos años, y no cambiaron demasiado la pista, lo cual es una buena noticia".

"Las partes que cambiaron, creo que lo hicieron para mejor. Creo que es muy emocionante con el peralte, así que sí, aún no tengo muy claro qué línea tomar, pero tendré un poco más de tiempo mañana".

Cuando se le preguntó si era difícil encontrar ritmo debido a las tres banderas rojas del viernes, Vettel bromeó diciendo que él "causó la mayoría de las banderas rojas" en referencia a su problema en la FP1 y la larga espera que siguió para recuperar su coche.

"Así que no fue tan difícil para mí", dijo Vettel. "Por la tarde también ayudó, la primera, porque todavía no estaba fuera (en pista)".

"Al final solo tuve una, que no fue tan malo. De todos modos, estábamos en el box. Así que para nosotros, las banderas rojas no nos afectaron, ¡pero también las causé yo!"

 
compartidos
comentarios
VIDEO: La causa del fallo del motor Mercedes de Hamilton en Zandvoort

Artículo previo

VIDEO: La causa del fallo del motor Mercedes de Hamilton en Zandvoort

Artículo siguiente

Pérez en Zandvoort: No me siento cómodo en el coche

Pérez en Zandvoort: No me siento cómodo en el coche
Mostrar comentarios